Alimentación saludable: cuídate sin cocinar en nuestras viviendas tuteladas

Martes, 11 de Mayo de 2021

La importancia de tener una alimentación saludable y equilibrada es algo que se nos inculca desde que somos pequeños. Y es que comer bien, es importante en todas las etapas de la vida, incluso más aún cuando envejecemos. A medida que nuestro cuerpo cambia, también lo hacen las necesidades nutricionales, y muchas veces puede resultar difícil adaptarse para mantener el equilibrio.

 

En personas jóvenes, una mala alimentación puede no tener tantas consecuencias, pero en personas mayores, puede conllevar problemas de salud importantes. Por eso, en nuestros apartamentos con servicios cuentas con varias opciones para cuidarte y tener una buena nutrición mientras disfrutas de la vida con plenitud.

 

 

¿Qué puede llevar a no tener una alimentación saludable?


Como ya hemos dicho, con el paso de los años nuestro organismo experimenta muchos cambios, algunas veces por la edad y otras porque cambiamos de hábitos y obligaciones.

 

En ocasiones estos cambios suceden sin apenas darnos cuenta, y por ello es probable que no cubramos nuestras necesidades nutricionales del modo correcto. Si no hacemos un seguimiento adecuado, puede haber falta de vitaminas y nutrientes esenciales, aumento o pérdida de peso y problemas que desencadenan trastornos en el metabolismo, entre otros.

 

Por ejemplo, con la edad, a menudo se va perdiendo el gusto por ciertos alimentos, lo que hace que recurramos siempre a las mismas recetas sin pensar realmente en lo que nuestro cuerpo necesita.

 

Otro de los factores que pueden llevar a no tener una alimentación saludable es el tiempo. Es probable que queramos disfrutar al máximo del día, y que pasar mucho tiempo haciendo la comida no nos apetezca. Por eso, nos valemos de platos precocinados o ultraprocesados que solo hay que calentar, pero que en realidad aportan poco o nada a nivel nutricional. No está mal consumirlos de vez en cuando, pero basar la alimentación en este tipo de cocina no es recomendable.

 

Las consecuencias de no tener una buena alimentación


Comer de forma poco equilibrada puede tener consecuencias bastante importantes a nivel de salud, y no solo física, sino también emocional. Hacer caso omiso a los cambios en las necesidades nutricionales que tiene nuestro organismo, puede, en última instancia, provocar que acabemos sufriendo enfermedades y debilitando el sistema inmunitario, con los riesgos que esto conlleva.

 

Los efectos más frecuentes de una mala alimentación son:

 

  • Riesgo de fracturas. Los huesos no tienen la resistencia adecuada debido a que no se cubren las necesidades de calcio y vitamina D, por lo que se pueden romper con más facilidad. Si eso sucede, puede llevarte a pasar varias semanas sin moverte. Esto, unido a comer de forma poco equilibrada, aumenta el riesgo de ganar peso y desencadenar problemas adicionales.
  • Infecciones. Al no contar con los nutrientes necesarios, el sistema inmunológico se resiente y no puede combatir todos los agentes externos a los que se expone. Esto hace que las infecciones sean más frecuentes y duraderas.
  • Enfermedades. Muchas enfermedades se agravan debido a que el cuerpo no tiene una alimentación saludable. La carencia de vitaminas y minerales, o un desequilibrio en los nutrientes, aumenta las posibilidades de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas o incluso mentales.

 

Por estas y otras razones, es muy importante cuidar la alimentación y hasta obligarse a comer de forma equilibrada. Solo así podremos prevenir muchos de los problemas generados por la falta de nutrientes.

 

Consejos de los expertos para una alimentación saludable


Para mantener unas buenas pautas de alimentación con el paso de los años, los especialistas recomiendan seguir una serie de recomendaciones:

 

  • Tener una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos.
  • Consumir menos grasas saturadas, como las que hay en ciertos tipos de carne y en los embutidos, y apostar por grasas saludables (omega 3 y 6), que se pueden obtener al comer pescados azules.
  • El aceite de oliva es mejor que cualquier otra grasa vegetal, así que es mejor cocinar con él y tomar alimentos que se hayan preparado con este aceite.

 

 

 

  • No dejar de consumir lácteos para que el cuerpo reciba una buena dosis de calcio, pero procurar que sean desnatados en lugar de enteros. Así reduces la cantidad de grasas. En caso de no poder consumir lácteos, los expertos también recomiendan la ingestión de frutos secos y otras semillas. Algunos como las almendras, las avellanas o el sésamo aportan buenas cantidades de calcio además de otros nutrientes.

  • Comer vegetales, como frutas y verduras, cereales o legumbres. Tienen un alto contenido de nutrientes y ayudan al organismo a cumplir sus funciones.

  • No abusar de los alimentos ultraprocesados, sino apostar por las elaboraciones con productos frescos y de temporada, asegurando así un equilibrio en la dieta.

     

 

La ventaja de disponer del servicio de restaurante en nuestras viviendas tuteladas

 

El restaurante disponible en nuestros apartamentos con servicios en Barcelona está pensado para ayudarte a mantener una alimentación saludable mientras disfrutas al máximo de tu tiempo libre. Puedes gozar de tus actividades preferidas sin tener que preocuparte por lo que vas a comer, sin tener que dejarlo todo para ir a cocinar y sin las consecuencias de no comer de forma adecuada.


En las viviendas tuteladas puedes comer de forma equilibrada, ya que un chef profesional elabora deliciosos menús diarios con productos frescos. Platos cocinados ese mismo día con una amplia variedad de opciones para que siempre tengas algo distinto para probar. Cada elaboración cuenta con los nutrientes que se necesitan para estar saludable, en su proporción justa y siempre basados en las pautas de los expertos para evitar el exceso de grasas.


Una alimentación de calidad que te permite organizar tu tiempo como más te guste, sin las ataduras de pensar cómo hacer la compra o preparar comidas, que no siempre es fácil.


Además, si tienes alguna necesidad especial en cuanto a alimentación, como intolerancias o alergias, en el restaurante también se encargan de elaborar menús adaptados para que sigas manteniendo una alimentación saludable sin inconvenientes.


Los apartamentos con servicios en Barcelona son un espacio en el que se cuida del bienestar de quienes viven en el edificio. Por eso el restaurante vela por la buena alimentación, ofreciendo mucho más que comida, apostando por una carta variada y deliciosa de elaboraciones propias, equilibradas y con todo lo que se necesita para cubrir tus necesidades en cualquier época del año, un detalle que también es importante porque la necesidad nutricional no es igual en verano que en invierno, como tampoco lo son las recetas que más te pueden apetecer.

 

 

¿Quieres cocinar? No hay problema

 

¿Qué pasa si eres consciente de tus necesidades alimentarias y las quieres atender por tu cuenta? ¿O cuando te encanta cocinar y elaborar tus propios platos? También lo puedes hacer, porque los apartamentos con servicios están equipados con cocina para que dejes volar tu imaginación culinaria.

 

Como hemos mencionado muchas veces, las viviendas tuteladas destacan por ofrecer libertad absoluta en todos los sentidos. No se obliga a nadie a comer en el restaurante si no le apetece o si tiene otras preferencias. Es una opción que puedes aprovechar para seguir una alimentación saludable sin complicaciones, usando el tiempo libre para otras actividades. También lo puedes reservar si tienes una ocasión especial o un día en el que no te apetezca cocinar, mientras utilizas la cocina privada de tu apartamento con servicios el resto del año.

 

Queremos que te cuides como quieras

 

En los edificios de apartamentos con servicios en Barcelona nos preocupamos por hacer que disfrutes de la vida al máximo, mientras cuidas tu salud para aprovechar todavía más tu tiempo. A medida que pasan los años las necesidades del cuerpo cambian, y puede ser difícil adaptarse a estos cambios.

 

Aunque no lo parezca, en Europa millones de personas sufren de desnutrición, y en su mayoría no es por falta de recursos sino por no llevar una alimentación saludable. La dieta mediterránea, alabada en todo el mundo por sus cualidades, ha dejado paso en muchas ocasiones a pautas alimenticias que carecen de equilibrio, con un exceso de grasas saturadas y azúcares que llevan a los problemas de los que hemos hablado anteriormente.

 

Esto, unido a que vivimos en una época en la que parece que todos estamos obligados a correr de un lado a otro, hace que cada vez sea más difícil comer bien, aumentando la falta de vitaminas, proteínas y otros nutrientes fundamentales para que nuestro organismo funcione del modo adecuado.

 

 

Es importante tener conciencia de lo necesario que es seguir una alimentación saludable para mejorar nuestra calidad de vida, adaptándonos a las necesidades del cuerpo a medida que van cambiando. Por eso tenemos profesionales en nuestras cocinas, que se ocupan de organizar los menús y aportar con cada plato los nutrientes adecuados, presentándolos de un modo atractivo y siempre apostando por la cocina de temporada, fresca y con ingredientes de primera calidad.

 

Tú eliges cómo quieres cuidarte, dejando en manos de nuestro chef la comida del día o usando la cocina con la que está equipada cada una de las viviendas tuteladas.

 

Y como comer no lo es todo, te recordamos que es importante combinar la buena alimentación con un poco de ejercicio para que te cuides por completo. Puedes salir a caminar, quedar con alguien para hacer un poco de deporte o aprovechar las instalaciones de los apartamentos con servicios en Barcelona.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento