Mascotas y personas mayores: mucho más que compañeros

Viernes, 4 de Septiembre de 2020

Una de las cosas más duras que se pueden sufrir es la soledad. A nadie le gusta estar solo, y por eso buscamos maneras de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, además de conocer gente nueva. Sin embargo, no siempre es posible tener compañía en casa o visitar a nuestros seres queridos de forma recurrente, por lo que tener una mascota puede ayudarnos a reducir la sensación de soledad, entre otros beneficios de los que hablaremos.

 

En nuestras viviendas tuteladas puedes disfrutar de vivir con tu mascota, así como de los servicios de los que ya hemos hablado en varias ocasiones.

 

persona-mayor-perro

 

Beneficios de tener mascotas

 

La lista de beneficios que aportan las mascotas es muy extensa, y hay muchos estudios que confirman que tener una es muy recomendable a cualquier edad. Las personas mayores que viven con un animal de compañía ven cómo mejora considerablemente su calidad de vida.

 

- Mejora la autoestima


A veces, cuando llega la jubilación y se tiene más tiempo libre, se genera una sensación extraña de vacío. Esto puede afectar de forma negativa a la autoestima en determinados casos, llegando incluso a aparecer episodios de depresión.

 

Tener mascotas es un buen remedio contra este problema, ya que al necesitar cuidados y depender de ti, te sientes útil y necesario, de modo que dejas de pensar en qué hacer con tu tiempo libre y empiezas a cuidar de tu animal de compañía.

 

En resumen, las mascotas se convierten en una parte importante de la vida y la actividad, aumentando la autoestima y acabando con la sensación de no ser útil.

 

- Potencia las relaciones sociales


Esto es algo que vemos a diario en nuestros apartamentos con servicios en Barcelona. Los vecinos que tienen una mascota entablan conversaciones con otros con mayor facilidad. No es nada extraño observar cómo se acercan personas para conversar acerca de los cuidados, el paseo y otros temas relacionados, y luego seguir charlando sobre muchos otros asuntos.

 

Y es que una mascota es una excelente excusa para hablar con alguien que también pasea a la suya, o preguntar a los vecinos cuáles son las pautas que siguen en cuanto a alimentación, salud, etc.

 

Otro factor por el que se potencian las relaciones sociales es que se sale de casa más a menudo para pasear a la mascota, sobre todo cuando se trata de un perro, lo que da pie a entablar conversaciones no solo con los vecinos de las viviendas tuteladas, sino con personas que viven y pasean por la zona.

 

- Ayuda a tener mejor salud


Hablando de sacar a pasear a una mascota, este es otro gran beneficio que se incluye en la lista. En especial los perros necesitan salir varias veces para hacer sus necesidades y tener algo de actividad, pues de ello depende que se mantengan saludables, lo cual también repercute en la salud de quien convive con la mascota.

 

Y es que una de las cosas más difíciles es mantener una rutina diaria cuando no se tienen obligaciones, lo que puede resultar en problemas de salud bastante importantes. Al cuidar de una mascota, hay que tener un horario de actividad regular todos los días, que incluye ejercicio físico moderado al salir a caminar para dar esos paseos que el animal necesita.

 

Salir a pasear todos los días es una de las formas más sencillas de mantener una buena salud, y con una mascota, como un perro, se crea una necesidad que repercute de forma positiva en este aspecto. Nada como un paseo para aliviar el estrés y activar la circulación, mejorando las articulaciones y los huesos.

 

Lo cierto es que tener un perro te “obliga” a moverte, a andar de forma regular y a estar pendiente de sus cuidados. En definitiva, tu mascota hace que no solo la tengas que cuidar a ella, sino que también te ayuda a cuidarte a ti.

 

Además de ayudarnos a mantenernos más activos, una mascota te hace sonreír muy a menudo. Esto genera endorfinas en el organismo, que reducen la sensación de estrés y ansiedad, aumentan la felicidad y alivian la presión arterial. Estos beneficios se presentan incluso cuando se trata de un gato o de otro tipo de mascota, que no necesita salir a pasear todos los días.

 

mujer-mayor-gato

 

- Alivio del estrés


Este es un detalle importante, del que hemos hablado un poco en el punto anterior, pero que merece la pena comentar de forma más extensa. Todas las mascotas ayudar a aliviar el estrés de quienes conviven con ellas.

 

No importa si se trata de un canario en su jaula, que con sus trinos alegra todas las mañanas. Si es un gato que se entretiene con un pequeño ovillo de lana mientras se le escucha ronronear. O si decides tener una bonita pecera en uno de nuestros apartamentos con servicios, y observas cómo nadan de un lado a otro a través del cristal. Cualquiera de ellos nos ayudará a reducir el estrés, aumentar la sensación de calma y mejorar nuestra calidad de vida.

 

La mascota adecuada para ti

 

Una vez destacados los principales beneficios de una mascota, es importante hablar de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía. Y es que las mascotas necesitan ciertos cuidados, algunas de ellas más que otras. Por eso, es importante decidir el tipo de mascota que vas a adoptar, conforme a tus circunstancias.

 

Por ejemplo, si necesitas un aliciente para dar ese paseo diario que sabes que tienes que dar todos los días, un perro es la mejor opción. Eso sí, es evidente que tendrás que escoger una raza que no sea demasiado fuerte, para poder llevar a tu mascota con su correa sin que tire de ti. En este sentido, una buena idea puede ser buscar un perro con cierta edad, no un cachorro. Estos últimos tienden a salir corriendo y es más difícil controlarlos, mientras que los perros de mediana edad son más tranquilos y disfrutan de pasear junto a sus amos.

 

Si por alguna razón no puedes salir de casa, o no necesitas que te empujen para caminar, puedes buscar otro tipo de mascota. Un gato te proporcionará compañía y cierto grado de independencia, ya que solo necesita un cuenco para la comida, un poco de agua, algunos juguetes y un cajón de arena. En cuanto a los pájaros, estarán muy a gusto en su jaula, mientras les atiendes todos los días y disfrutas de sus trinos. Y lo mismo se puede decir de los peces.

 

Mascotas en nuestros apartamentos con servicios

 

Si estás pensando en mudarte a nuestros apartamentos con servicios en Barcelona, y tienes mascotas o te planteas adoptar alguna, estaremos encantados de recibiros porque las viviendas tuteladas admiten animales de compañía. Al fin y al cabo, estás viviendo en tu propia casa, y si quieres tener mascotas que te alegren el día a día, es tu decisión. Esta es una diferencia notable respecto a otras instalaciones, en las que las normas impiden tener animales de compañía.

 

Si tienes una mascota, en los apartamentos con servicios no te obligaremos a desprenderte de ella. No importa si llevas mucho o poco tiempo con ella, entendemos que el cariño que se les tiene es muy grande.

 

Además, como ya hemos comentado en varias ocasiones en nuestro blog, puedes disfrutar de numerosos servicios en las viviendas tuteladas. Algunos de ellos muy recomendables cuando tienes una mascota en casa, como el servicio de limpieza, que te permite tener tu casa siempre impecable.

 

Cuando tienes un perro o un gato, puede que suelten pelo sobre todo en determinadas épocas del año. También es probable que hagan sus necesidades en un cajón, o que se les escape alguna vez. Con nuestro servicio de limpieza no tendrás que preocuparte por nada, ya que el personal se encargará de que todo esté en perfectas condiciones de limpieza.

 

Esta es otra de las muchas ventajas que tienen los habitantes de apartamentos con servicios en Barcelona. La posibilidad de disfrutar de las mascotas y sus muchos beneficios con total comodidad, ganando en calidad de vida mientras compartes aficiones con otros vecinos. Podéis salir a pasear con vuestros perros, hacer que vuestros gatos jueguen juntos o comentar consejos de cría, alimentación, etc., de peces, pájaros y otros animales de compañía. Porque si eres aficionado a las especies exóticas y quieres tener un lagarto o una tarántula, también los puedes tener en casa sin problema.

 

pareja-mayor-mascota

 

Disfruta al máximo de tu mascota

 

Si todavía no tienes mascota, pero te gustaría tener una, puedes consultar con tus vecinos cómo es el cuidado de las que ellos tienen en casa. Algunos te dirán que lo mejor es un perro porque te ayuda a mantener la actividad diaria, mientras que otros prefieren la tranquilidad que aporta un acuario. Es un buen tema de conversación, y a menudo se escucha por los pasillos hablar de este tipo de asuntos.

 

Después, como es natural, serás tú quien decida el animal de compañía que comparta contigo el espacio. Pero está claro que, elijas el que elijas, los beneficios de las mascotas para las personas mayores son muchos y muy interesantes. En este artículo hemos hablado de los más destacados, pero cuando tengas a tu animal seguro que podrás descubrir muchos otros, y comentarlos con tus vecinos de las viviendas tuteladas.

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento