Estar en casa no es aburrido: actividades para hacer en viviendas tuteladas

Lunes, 6 de Julio de 2020

Se acerca el verano, una época en la que el calor aprieta y salir a la calle no apetece en absoluto. Al menos no durante el día, porque al anochecer la temperatura baja un poco y es más agradable.

 

Lo bueno de vivir en nuestros apartamentos con servicios en Barcelona es que tienes libertad total de horarios, y si te apetece salir por la noche para disfrutar de una terraza con amigos, cenar con la familia o dar un tranquilo paseo, lo podrás hacer sin problemas. Además, hay montones de cosas que puedes hacer en tu vivienda tutelada durante el día, porque protegerse del ardiente sol del verano no es sinónimo de aburrimiento, ni mucho menos.
 

Hemos seleccionado algunas ideas para disfrutar de tu tiempo libre en tu apartamento con servicios, algunas a través de Internet y otras sin necesidad de contar con una conexión. Cuando quieras, donde quieras y al ritmo que te apetezca.

 

personas-mayores-móvil

 

Reuniones en familia a distancia

 

Si tienes ganas de charlar con la familia, pero algunos miembros están lejos o no te apetece salir y pasar calor, puedes programar una reunión en línea. La lista de aplicaciones que puedes utilizar es muy amplia, y lo único que te hace falta es un móvil, una Tablet o un ordenador conectados a Internet.

 

Seguro que has oído hablar de Zoom en las últimas semanas, un programa de videoconferencias y reuniones de empresa que tiene una versión gratuita, y que permite conectar en una sola sala a decenas de personas, compartir pantalla y hasta abrir una pizarra para dibujar. Aunque no es la única aplicación que puedes utilizar para charlar a pesar de la distancia. WhatsApp, Skype o Google Meet cumplen las mismas funciones, o similares.

 

Si te apetece que sea algo habitual, puedes marcar una hora todos los días para conectaros, y charlar de cómo os ha ido el día, veros cara a cara y disfrutar de un rato juntos, cómodamente desde casa y sin pasar calor.

 

Hacer un álbum de fotos digital

 

Seguro que tienes montones de recuerdos en forma de imágenes. Algunos están colgados en las paredes de casa, y otros guardados en álbumes o la tarjeta del móvil. ¿Por qué no aprovechar y hacer un álbum digital para enseñar cuando vienen visitas a las viviendas tuteladas? Hay varios programas que te permiten subir fotografías, editarlas y retocarlas como te apetezca, por ejemplo, poniendo marcos, escribiendo alguna cosa y mucho más. Luego puedes pedir que te hagan una copia en forma de libro encuadernado para tener en la estantería y echar un vistazo cuando quieras.

 

Lo bueno de esta actividad para hacer en casa es que se te pasará el tiempo volando y cuando te des cuenta habrás estado horas haciendo cosas.  Incluso puede que te lleve varios días tener terminado el álbum. No importa, porque puedes guardar el proyecto y retomarlo cuando quieras.

 

Aprender alguna cosa nueva

 

Si pasas más tiempo en casa huyendo del calor, puedes aprovechar para aprender a hacer cosas nuevas. Internet es una fuente de recursos impresionante, y puedes encontrar cursos, vídeos y manuales que te ensañarán a elaborar recetas exóticas, hablar idiomas o realizar algún proyecto de bricolaje.

 

Lo cierto es que la lista de cosas que puedes aprender casi inagotable. Algunas son más sencillas y otras más complejas. Si aprovechas bien el verano, al terminar puedes saber hacer una cantidad de cosas impresionante.

 

También puedes aprender a hacer cosas sin Internet, como pintar un cuadro. Hay montones de libros que enseñan técnicas de pintura, y dentro de casa puedes tomarte tu tiempo para mezclar colores, decidir si quieres hacer algo propio o copiar un cuadro existente y más. Incluso podéis reuniros unos cuantos vecinos de los apartamentos con servicios y montar un pequeño estudio de pintura, e ir aprendiendo juntos, daros consejos y enseñaros unos a otros.

 

persona-mayor-pintando

 

Disfrutar de una buena película

 

Nada como una sesión de cine en casa para pasar el rato de manera divertida. Puedes volver a ver las preferidas de tu colección, esas de las que no te cansas nunca, aunque las hayas visto un millón de veces, consultar la programación para ver las que emiten en la tele (mejor si son en un canal sin publicidad), o suscribirte a una cuenta de streaming como Netflix o HBO, que tienen un catálogo de lo más completo por una pequeña cuota mensual.

 

Si eres más de series, tampoco hay problema porque estos canales tienen un catálogo muy extenso, que te permite ver montones de episodios seguidos en la comodidad de tu vivienda tutelada mientras fuera los 40º se superan.

 

Un poquito de deporte

 

Como no es bueno quedarse parados, y en verano puede ser un poco arriesgado salir a hacer deporte a ciertas horas, puedes hacer una tabla de ejercicios dentro de casa, y ni siquiera hace falta tener una cinta de correr o algún aparato de gimnasia complejo.

 

Con un par de botellas de agua puedes ejercitar los brazos haciendo movimientos arriba y abajo. El palo de la escoba en alto te ayuda a realizar ejercicios de torsión en la parte superior del cuerpo. Y puedes hacer sentadillas con una silla, haciendo el movimiento de sentarte y levantarte una y otra vez.

 

Si prefieres algunos ejercicios dirigidos, en YouTube hay muchos canales dedicados a mantener la actividad física regular. Desde movimientos suaves hasta sesiones de cardio para campeones, puedes convertir tu casa en el mejor gimnasio y pasar un buen rato mientras cultivas tu cuerpo.

 

personas-mayores-yoga

 

Leer, una de las actividades más agradables

 

Además del cuerpo puedes cultivar la mente leyendo un buen libro. Si eres de los que tienen varios títulos pendientes, el verano es una de las mejores épocas para aprovechar tu tiempo leyendo.

 

¿Te gustan las novelas de misterio? ¿La historia? ¿El arte? Los libros te acercan todo esto y mucho más. De hecho, antes de que Internet existiera, las páginas impresas llenaban las estanterías de todo el mundo. Es verdad que ahora no hay tantos libros a la vista, aunque no significa que no los tengas. Seguro que en el móvil o la Tablet puedes contar con una biblioteca de lo más completa, con libros que ya has leído y te gustaría volver a repasar, o títulos nuevos que están esperando que los descubras.

 

Pasatiempos para todos los gustos

 

La lista de pasatiempos que puedes encontrar en la actualidad es tan amplia que no tendrías tiempo para hacerlos todos. Crucigramas, sopas de letras, sudokus o palabras encadenadas se pueden encontrar tanto en papel como en páginas de Internet. Por no hablar de los juegos de cartas (para hacer en solitario o con alguien más), que también tienen una versión física y otra digital.

 

Si te gusta la tecnología y prefieres pasar tiempo en la red, los juegos de escape se han vuelto tendencia, y puedes poner a prueba tus habilidades para deducir cuál es la contraseña que abre la puerta del laboratorio antes de que se escape un virus, o salir del sótano en el que te han encerrado en pleno Apocalipsis zombi, por ejemplo. También hay juegos de plataformas, explota burbujas, puzles y un sinfín de propuestas para disfrutar mientras estás resguardándote del calor en casa.

 

persona-mayor-leyendo

 

Salir sin salir

 

Esto puede parecer algo extraño, pero puedes disfrutar de la comodidad de las viviendas tuteladas y visitar museos, monumentos y países alrededor de todo el mundo. Muchos centros culturales ofrecen tours virtuales desde sus páginas web, permitiendo recorrer sus galerías y obras sin pasar calor.

 

Esta es una opción muy interesante, no solo porque puedes visitar los rincones de Barcelona desde el salón de tu vivienda tutelada, sino porque puedes viajar a lugares lejanos y ver todo lo que tienen, sin necesidad de coger un avión ni nada por el estilo.

 

Por ejemplo, Google ofrece la posibilidad de pasear por las calles de todo el mundo solo moviendo el ratón de un lado a otro. ¿Quieres observar la Torre Eiffel desde el otro lado de la calle? ¿Pasear por el Danubio? ¿Estar en la 5ª Avenida de Nueva York? Solo tienes que abrir Google Street View y podrás hacerlo.

 

Hay espacios naturales que se han unido a esta corriente de las visitas virtuales, como las Tablas de Daimiel o el Teide, que tienen visitas en formato 360º. Una visita muy interesante sin padecer las altas temperaturas.

 

Vive el verano en la comodidad de los apartamentos con servicios

 

Estas y muchas otras actividades las puedes realizar durante el verano, desde casa y en solitario. No hace falta que pidas cita o te rijas por un horario, y lo mejor de todo es que no tendrás que sufrir por el calor que hace en la calle durante esta época.

 

Además de los beneficios que te ofrecen vivir en apartamentos con servicios en Barcelona, en tu propia casa, también puedes disfrutar en grupo. En nuestros edificios de viviendas tuteladas hay zonas de ocio y espacios comunes para socializar con tus vecinos, conversar o disfrutar de actividades, en un entorno agradable y lejos del calor.

 

Sea como sea, quedarte en casa para resguardarte del sol no significa que tengas que aburrirte.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento