Siempre bien atendidos: el servicio de enfermería en los apartamentos con servicios

Miércoles, 9 de Junio de 2021

 

Según nos vamos haciendo mayores, nuestras necesidades sanitarias cambian. Empiezan a aparecer pequeños problemas de salud para los que es posible que haga falta algún tratamiento o un seguimiento por parte de profesionales.

 

Sobre todo, al envejecer, si se vive en soledad es probable que se sienta algo de temor a ponerse enfermo, que no se perciban según qué síntomas o que se olvide alguna vez la toma del tratamiento pertinente. Para esto, existe una solución tanto efectiva como agradable, con la que podrás mantener tu ritmo de vida, cuidar tu salud, sin sacrificar tu libertad. Nos referimos a los apartamentos con servicios.

 

 

El temor por ponerse enfermo como limitación de la libertad

 

A medida que avanza la edad, el miedo a enfermar aumenta debido a que es más probable haber padecido alguna dolencia y, por ello, se es más consciente de que la salud se puede ver afectada más fácilmente.

 

Esto puede generar temor entre las personas mayores, y es algo que puede desembocar en el miedo a salir a la calle e incluso producir otro tipo de problemas, como pueden ser estrés o dificultades para dormir bien.

 

Es evidente que encerrarse en casa no es la solución, ni tampoco es una fórmula eficaz para evitar ponerse enfermos. Lo mejor es que te vengas a vivir a una de nuestras viviendas tuteladas, en las que contamos con un servicio de enfermería profesional, que se encargará de atender todas las necesidades que tengas en materia de salud, además de tener a tu disposición otros servicios de calidad que garantizan tu bienestar y felicidad.

 

El servicio de enfermería en los apartamentos con servicios en Barcelona

En nuestros apartamentos con servicios en Barcelona los temores se van porque todos los propietarios e inquilinos disponen de enfermería las 24 horas, un servicio que proporciona gran cantidad de beneficios. Beneficios que hacen que quienes deciden vivir en una de las viviendas tuteladas se sientan muy a gusto y bien atendidos, y que incluso se pregunten por qué no lo hicieron antes.

 

Atención día y noche


Como hemos dicho, el servicio de enfermería de los apartamentos con servicios está presente las 24 horas. A fin de cuentas, los problemas de salud pueden presentarse sin avisar y nadie sabe si en algún momento le será necesario recurrir a la atención profesional.

 

Día y noche, durante todos los días del año, el personal de enfermería está presente por si hiciera falta, tanto para ofrecer tratamiento como para responder dudas e inquietudes que puedan surgir.

 

Siempre las mismas enfermeras


No, no nos referimos a que en el servicio de enfermería el personal no se pueda mover y pase toda su vida en el edificio. Lo que queremos decir es que las enfermeras tienen los mismos turnos, de modo que conocen muy bien a todos los residentes y saben cuáles son sus necesidades en cada momento del día. No tienes que contarle a una persona nueva si sigues algún tratamiento o tienes alguna dolencia cada vez que requieres atención. El personal de enfermería de las viviendas tuteladas ya sabe qué necesitas y puede tomar las medidas de forma rápida y eficaz.

 

Además, hay otro punto a favor en el hecho de que siempre esté el mismo personal. Se crean vínculos de confianza con los pacientes que ayudan en buena medida a personalizar la atención.

 

En cuanto a la profesionalidad, todo el personal de enfermería cuenta con formación especializada y demostrada en materia de salud, por lo que saben lo que tienen que hacer en cada situación y cómo deben atender a cada residente.

 

 

Vigilancia y control de tratamientos


Otro beneficio de nuestro servicio de enfermería es la atención continuada. En caso de que necesites cuidados o tengas que seguir un tratamiento, la enfermera se encargará de asegurarse de que todo se hace de forma correcta. Si se trata de un problema de salud puntual, hará un seguimiento hasta que te recuperes, y si sigues un tratamiento de larga duración se encargará de darte los medicamentos para que no se te olvide nunca tomarlos.

 

Además, el personal se encarga de coordinar las citas médicas que tengas de manera que nunca se te olvidará acudir a una revisión o consulta. Las enfermeras llevarán tu calendario de salud por ti.

 

Botón de emergencia


Para completar el servicio de enfermería y ofrecer todavía más tranquilidad a los residentes, las viviendas tuteladas cuentan con botones de emergencia a disposición de los propietarios e inquilinos. Con solo pulsarlo, el personal médico acudirá enseguida para brindarte la atención y cuidados que puedas necesitar.

 

Esta tecnología es de gran utilidad en caso de aquellas personas que viven solas, ya que aporta seguridad e independencia.

 

Cuidando de la salud y el bienestar

 

En los apartamentos con servicios se guarda un historial con los datos médicos de cada residente. En él se anotan tanto los antecedentes como las actualizaciones de estados (visitas médicas que se han realizado, pruebas, etc.). De este modo se ofrece una atención integral personalizada, que facilita el cuidado de la salud e incluso permite anticiparse a situaciones de riesgo. Por supuesto, los datos se tratan de forma adecuada y confidencial, siguiendo la normativa vigente respecto a la protección de datos personales que se aplica en la Unión Europea.

 

Además, los servicios que presta nuestro personal de enfermería no se limitan solo al bienestar físico, sino también a otros aspectos que tienen la misma importancia para la salud de las personas. Por eso las enfermeras se encargan de dar ánimo y cuidar de la parte emocional, conociendo y adaptándose a la situación de cada uno de los residentes. Después de todo, la prevención empieza con una buena carga de alegría y buen humor, que tiene un impacto muy positivo y que ayuda al cuerpo a sentirse mejor en cuanto a salud se refiere.

 

Otro detalle importante es que las enfermeras tratan con mucho cariño a quienes viven en los apartamentos con servicios, como parte de la familia que son, algo que engrandece su labor y que los inquilinos y propietarios valoran mucho, como queda demostrado cuando se cruzan con alguna de ellas en las instalaciones de los apartamentos con servicios.

 

Todo sin perder la libertad

 

El hecho de estar pendientes de los cuidados, tratamientos, revisiones y citas médicas no convierte a los apartamentos con servicios en un edificio restrictivo, ni mucho menos. Todo el mundo tiene libertad para entrar y salir cuando quiere, sin dar explicaciones y rendir cuentas de la hora a la que vuelve a casa.

 

Esto es muy importante, porque sabemos que a todo el mundo le gusta sentirse atendido, pero también libre. Por eso nuestros apartamentos con servicios tienen un régimen abierto, ya que estás viviendo en tu casa, con tus normas y siguiendo tus costumbres, pero con la ventaja de disponer de servicios de calidad que mejoran tu vida, entre ellos una atención en materia de salud de la mano de profesionales.

 

Vivir en un edificio donde sabes que te atenderán cuando lo necesites, que si tienes algún problema de salud o sigues un tratamiento alguien te lo recordará, aporta una gran tranquilidad y seguridad, hecho que repercute en el bienestar general. Todo ello sabiendo que puedes salir a la calle con tranquilidad y vivir tu vida como quieres, tener contacto con familiares, amigos y vecinos que viven en tu mismo edificio, compartiendo impresiones sobre lo bien que se están allí, participando en actividades conjuntas y entablando nuevas amistades.

 

 

Viviendas tuteladas con servicios, calidad de vida

 

Contar con servicios como el de enfermería las 24 horas es uno de los motivos por los que mucha gente pregunta por nuestros apartamentos tutelados en Barcelona. En ellos todo se ha pensado para garantizar una mejor calidad de vida, además de vivir con total independencia y autonomía.

 

Áreas comunes en las que se puede charlar con otros residentes, organizar actividades lúdicas y educativas, recibir visitas tanto ahí como en tu apartamento y mucho más, son un gran aliciente. También lo es contar con otros servicios como el de restaurante, vigilancia 24 horas o limpieza y mantenimiento para que todo funcione de forma adecuada.

 

Si te gusta cuidarte, seguro que encuentras a alguien que quiera hacer un poco de deporte contigo. Si lo que prefieres es cocinar lo que más te gusta, lo puedes hacer en casa, o bajar a disfrutar de deliciosos menús de temporada elaborados con productos frescos por nuestro chef. Y con el servicio de enfermería de los apartamentos con servicios en Barcelona, cuidarás de tu salud de forma completa, porque sabes que si te ocurre algo tienes un equipo de profesionales que se encargarán de atenderte, incluso de llevarte al médico si necesitas algo más. En nuestras viviendas tuteladas los temores desaparecen, porque tienes la seguridad de que, gracias a nuestro equipo médico, tu salud estará en las mejores manos. Calidad de vida en el sentido pleno de la palabra.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento