Vivir plenamente el amor a cualquier edad, en tu piso tutelado

Martes, 17 de Julio de 2018

¿Has conocido a una persona importante? ¿Te gustaría compartir tu vida con ella? Una de las opciones más desconocidas para las personas de mediana edad es la de obtener un piso tutelado. En este artículo te vamos a explicar en qué consiste y cómo puede ayudarte a consolidar tu relación en la tercera juventud.

El amor puede llegar en cualquier momento


Todavía hoy, el hecho de que una persona mayor pueda enamorarse es algo que muchas personas no entienden. Sin embargo, es una realidad cada vez más patente ya que gran parte de la población que se encuentra en edades avanzadas tiene interés por encontrar una pareja. A fin de cuentas, no resulta tan raro. La medicina ha avanzado notablemente por lo que las personas cada vez vivimos más y, cómo no, en mejores condiciones. Por tanto, en caso de quedar sin pareja en una edad avanzada no hay por qué renunciar al amor.

 

De hecho, la expresión de edades avanzadas poco tiene que ver con la concepción que se le dio al crear el término. Así pues, de ahora en adelante vamos a hablar de la tercera juventud.

¿Por qué? Muy sencillo. Párate a pensar en ti mismo como una persona adulta, con posibilidades económicas amplias y sin ningún tipo de atadura. Ya no tienes que trabajar ni que cuidar de tus familiares porque todos tienen su vida. Así pues, eres mayor, pero también más joven que nunca. Si hay energía, posibilidades y ganas ¿por qué vas a renunciar al amor? En cualquier momento puedes conocer a una persona que te llene y con la que quieras compartir tu vida. Además, el amor tiene múltiples beneficios para la salud de los que vamos a hablar a continuación.

Beneficios para la salud del amor


Lo primero que tienes que tener muy claro es que enamorarse es saludable. Esto está respaldado por una gran cantidad de estudios. A fin de cuentas, el amor es una de las cinco emociones básicas de todos los humanos y tiene una función de supervivencia. 
Desde que naciste comenzaste a crear vínculos afectivos que se desarrollaron conforme fuiste creciendo. Por ello, seguir creando estos vínculos es muy positivo a cualquier edad. Así pues, veamos cuáles son estos beneficios para que abras de par en par las puertas de tu corazón al amor.


Mejorará tus defensas

Cuando te enamoras, tu cuerpo suelta una cantidad de endorfinas mucho mayor a lo común. Esta sustancia es el antidepresivo natural y provoca un aumento de la felicidad. Además, éstas mejoran el funcionamiento de tu sistema inmunológico por lo que tus defensas se verán más fortalecidas. Y, en consecuencia, tú estarás menos expuesto a enfermedades.

Reducirá tu estrés, ansiedad y estados de depresión

La soledad emocional puede ser muy difícil de llevar. De hecho, a pesar de que tus familiares te visiten regularmente, el ser humano no está hecho para vivir solo.

Por ello, no es raro ni de extrañar que en determinados periodos sientas que tu estado anímico está muy decaído e incluso pases por pequeños estados de depresión. Todo esto es perfectamente normal, no obstante, el amor puede acabar con esto.

Cuando te enamoras, tus niveles de cortisol disminuyen notablemente. Esta es la hormona que se encarga de generar el estrés pudiendo llegar a aumentar tu tensión arterial. Además, si te enamoras tu organismo generará una mayor cantidad de oxitocina, que es la hormona del bienestar. Esta ayudará a reducir el riesgo cardiovascular y contribuirá también a mejorar el estado del sistema inmune.

Tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Y si ya las tienes, tu estado mejorará notablemente. El amor y el enamoramiento generarán en ti una mayor producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina. Estas tres sustancias son las encargadas de que se intensifiquen los sentimientos de felicidad y placer.

Pero además de esto, también ayudan a que las enfermedades cardiovasculares mejoren o no se manifiesten. Así pues, enamorarse es bueno para tu corazón.

Tu piel se rejuvenecerá

Así es, el amor te hace estar más guapo. ¿Por qué? Pues porque cuando te enamoras tus niveles de estrógenos aumentan y esto ayuda a que la piel se vea más bella y mejore su aspecto físico.

Adiós al insomnio

Uno de los beneficios que más te afectarán en tu día a día es la mejora en la conciliación del sueño. No obstante, no bastará con que estés enamorado sino que será necesario dormir con la persona a la que amas.


Cuando se comparte lecho con aquella persona de la que estamos enamorados el cuerpo libera oxitocina, hormona que favorece el bienestar y el descanso para poder reparar el sistema nervioso mientras que duermes.

Por tanto, no solo conciliarás mejor el sueño, sino que te levantarás mucho más descansado y reparado.

Aporta vitalidad

La sensación de enamoramiento provoca que tu cuerpo genere una mayor cantidad de melatonina. Esta sustancia te hará sentir mucha más vitalidad en tu día a día.

No obstante, cuanto más veas a esa persona y cuanto más cerca estés de ella, mayor cantidad de melatonina generará tu cuerpo.


Te cuidarás mucho más

Otro de los beneficios que tendrá el hecho de enamorarte sobre tu salud lo ejercerás tú mismo. Cuando estás enamorado tiendes a cuidarte más. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque quieres que la otra persona te vea bien.
Así pues, comerás mejor para no engordar, harás más ejercicio para tener más fuerza y disfrutar al máximo de los momentos con tu pareja y no te negarás a ninguna actividad que mejore tu calidad de vida. Por tanto, el amor te provocará un cambio de actitud muy positivo para tu salud.

Mejorará tu autoestima

Si de algo no puede caber duda es que el hecho de amar y ser amado supone una mejora de la calidad de vida y bienestar. El amor es una forma de darle sentido a nuestra vida (además de muchos otros factores, nunca puede ser el único) y sentir que somos correspondidos automáticamente supone un aumento de nuestra autoestima.

Esto supone una mejora automática de tu salud psicológica e integral ya que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Apartamentos con servicios para vivir tu amor de la tercera juventud


Y ahora que conoces todos los beneficios que tiene enamorarse, seguro que estás deseando de comenzar una nueva vida con tu pareja ideal ¿verdad? Pero claro, la edad está ahí y muchas veces puedes sufrir problemas para poder moverte con soltura o tienes ciertas necesidades especiales. Pues bien, nosotros velamos porque al cumplir años, las personas más mayores se sientan más libres e independientes y no al contrario.

Lo normal es que en este momento que has dejado de tener obligaciones y cargas quieras realizarte y vivir tu vida al máximo. Por ello, cada vez son más las personas que optan por vivir en un piso tutelado.


¿Qué es un piso tutelado?


En un principio esto puede darte la sensación de control, vigilancia e incluso atosigamiento. No obstante, esto es todo lo contrario. 
¿Has estado alguna vez en un hotel? Pues esto es lo más parecido a un hotel, pero te aseguramos que podrás llamarlo hogar.

Estas viviendas están pensadas para que la persona que las ocupe haga de ellas su hogar. La única diferencia con una casa normal y corriente es que siempre podrás disfrutar de un servicio de atención de profesionales. Estos profesionales altamente cualificados podrán atender tus necesidades sean cuales sean y facilitando en gran medida tu día a día.

No importa cuáles sean tus necesidades o preferencias. En los apartamentos con servicios podrás contar con cocineros, psicólogos o expertos en la salud y nutrición.

Por otro lado, si te gusta el deporte y mantenerte ágil, también podrás contar con el asesoramiento de entrenadores y nutricionistas, que te elaborarán una dieta acorde a tus necesidades médicas pero que, obviamente, no te aburra ni te desagrade.

De igual forma, disfrutarás de servicios de relajación como masajistas y fisioterapeutas así como médicos si es que lo necesitaras. A fin de cuentas, la finalidad última de estos apartamentos es que te sientas como en casa pero con los cuidados y servicios que necesitas.

Tus necesidades cubiertas y tu tiempo para tu pareja


Así pues, gracias a estas viviendas podrás disfrutar de los mejores años de tu vida en compañía de quien tú quieras. Principalmente porque te sentirás bien y tendrás tiempo para dedicarle a tu pareja. 
Pero además podrás vivir con esta persona sin ningún problema ya que tú siempre tendrás tus necesidades cubiertas. No tendrás que perder el tiempo en desplazarte a ver a un médico ni a ningún otro tipo de servicio relacionado con tu salud.



Y por supuesto, tu pareja no tendrá que ser la responsable de ayudarte con tus necesidades sean las que sean. Por el contrario, siempre tendréis la máxima privacidadpero con vuestras necesidades personales cubiertas en todo momento. Por tanto, queda patente que el amor es necesario a cualquier edad y que gracias a un piso tutelado las necesidades propias de estas edades no serán ningún problema para el desarrollo de una relación plena.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento