Viviendas tuteladas: disfrutando de autonomía e independencia

Lunes, 13 de Enero de 2020

Llegados a una edad, es evidente que nuestras necesidades van cambiando y que hay cosas para las que se necesita un poco de ayuda. Pero esto no supone renunciar a vivir con independencia, sino solo disfrutar de ciertas comodidades y servicios como los que ofrecemos en nuestras viviendas tuteladas.

 

De hecho, la independencia es una de las cosas más valoradas, por todos y cuando sabemos que podemos hacer una vida normal con algo de ayuda no queremos dejar de disfrutarla. Por eso, nuestros apartamentos con servicios están preparados para disfrutar de una vida plena y con total autonomía, decidiendo qué cosas prefieres que te hagan y cuáles forman parte de tu rutina cotidiana.

 

Autonomía es calidad de vida

 

En cualquier etapa de la vida, estar a gusto es uno de los objetivos prioritarios que se persiguen. Y para ello hay muchas recomendaciones prácticas que no dejamos de escuchar, como evitar los excesos, hacer ejercicio, mantener buenas relaciones con los que nos rodean y seguir una alimentación equilibrada. Todos estos hábitos forman parte de un estilo de vida saludable que contribuye a nuestro bienestar general.

 

Pero hay algo que también ayuda, y mucho, a sentir que se tiene una verdadera calidad de vida. Y no es otra cosa que mantener la independencia y la autonomía en casa, aunque estés pensando en mudarte a nuestros apartamentos con servicios en Barcelona. La libertad de poder salir y entrar sin dar explicaciones, recibir visitas cuando quieras o compartir momentos con las personas que hay a tu alrededor son detalles que no tienen precio. Y en esta idea de mantener la independencia es en la que se basa nuestro proyecto de viviendas tuteladas, ofreciendo servicios útiles para contar con un entorno cómodo, sin que nadie sienta que está retenido o cohibido.

 

pareja-personas-mayores

 

Viviendas tuteladas con servicios, la máxima libertad

 

El objetivo de nuestros apartamentos con servicios es justo lo que significan estas palabras. La comodidad de vivir en un edificio en el que se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una vida plena e independiente. Desde vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad, hasta servicios médicos por si es necesario alguna vez. Pasando por muchos otros como lavandería y limpieza, restaurante o mantenimiento del hogar que harán tu vida mucho más placentera porque tendrás tiempo libre para lo que te apetezca hacer.

 

Los apartamentos con servicios en Barcelona fomentan la vida activa y la autosuficiencia, puesto que puedes aprovechar mejor el tiempo, bien saliendo a dar un paseo, compartiendo una animada conversación con alguno de los vecinos del complejo en la sala común o recibiendo visitas.

 

Y lo mejor de todo es poder evitar el sentimiento de culpa que genera algunas veces depender de la familia para ciertas cosas, como solucionar una avería en los electrodomésticos o realizar las tareas domésticas a medias, entre otras cosas. El personal de las viviendas tuteladas es quien se encarga de que todo esté en perfecto estado, y que recibas la ayuda que necesitas. Pero solo cuando la necesitas y lo deseas, no cuando otro decide encargarse de cosas que prefieres hacer tú, a tu ritmo y sin interferencias.

 

Estás en tu casa, y eres tú quien marca las pautas

 

Las viviendas tuteladas con servicios eliminan el malestar que se genera cuando alguien tiene que irse a vivir a otra casa porque necesita cierta ayuda. Seguro que la familia lo hace con mucho gusto, pero la sensación personal es la de no estar en tu hogar, y eso es algo que carga emocionalmente en muchas ocasiones. Además, puede que la ayuda vaya más allá de lo que necesitas en realidad, y sientas ciertas ataduras que viviendo en tu casa es seguro que no sentirías.


Vivir en tu propia casa, con un equipo de servicio que se encargue de prestarte la ayuda correcta, es mucho mejor para seguir disfrutando de una independencia y autonomía de la que no tienes porqué prescindir. Todos los que viven en nuestros apartamentos tutelados dan fe de ello, y se les nota en lo contentos que están sus rostros.


La idea es potenciar la calidad de vida que proporciona ser autosuficiente, con los beneficios de tener a mano a gente que te puede ayudar. Nada que ver con otro tipo de alojamientos en los que no hay privacidad y las normas las ponen otros. Un apartamento tutelado es una vivienda privada, con todo lo que eso supone en cuanto a libertad de movimiento para quien la ocupa. Solo la compartes si quieres y con quien tú quieres, porque a fin de cuentas es tu casa y nadie tiene porqué tomar este tipo de decisiones por ti.

  

¿Qué supone vivir en un edificio de apartamentos con servicios?

 

En una sola palabra: libertad. Los apartamentos con servicios en Barcelona cuentan con una ubicación excelente para que al salir no tengas que desplazarte demasiado a por lo que quieres.

 

Los edificios están en las mejores zonas de la ciudad, muy bien comunicadas y rodeadas de espacios para salir a pasear, tomarse algo con los amigos y lo que quieras. En definitiva, para vivir tu vida con completa autonomía mientras sabes que en casa puedes disfrutar de todo tipo de servicios prácticos. Algunos de ellos son:

 

- Vigilancia las 24 horas

 

No tienes que estar pendiente de si alguien ronda por tu casa, o esperar a que te llegue alguna un paquete y no poder salir, por ejemplo. En la recepción de tu apartamento hay personas que se encargan de que todo esté en orden, y si llega el cartero o un transportista, recogerán por ti lo que traen y lo tendrás esperando para cuando quieras.

 

- Limpieza y mantenimiento


Las zonas comunes de las viviendas tuteladas se mantienen siempre en perfecto estado de limpieza y funcionamiento. El servicio profesional que te permite no tener que salir a limpiar ni cambiar esa bombilla que se ha fundido.


Además, también puedes pedir que en casa se solucione alguna avería fortuita que ocurra, como que el microondas se haya estropeado o la televisión no se encienda. Sin necesidad de desplazarte hasta un servicio técnico ni costes abusivos, porque el responsable de mantenimiento se encargará de repararlo en el taller que tiene dentro del edificio, y solo cobrará las piezas que tenga que cambiar.


En cuanto a la limpieza, si no te apetece dedicarle tiempo a esta labor, puedes solicitar que lo hagan por ti. También en lo que tiene que ver con la limpieza de tu ropa, porque los apartamentos cuentan con servicio de lavandería.


- Restaurante


¿No te apetece cocinar o necesitas ayuda para comer bien? No te preocupes, porque tienes un cocinero profesional que se encargará de todo cualquier día del año. Comidas y cenas a elegir entre varios menús que cambian cada día, con ingredientes frescos y de calidad para que puedas disfrutar de una buena alimentación. Se acabó lo de tener que salir a comprar sin ganas, prepararse cualquier cosa y conformarse. Nada de precocinados o cosas por el estilo.


Y tampoco tienes que perder el tiempo fregando o metiendo los platos en el lavavajillas. Solo llegas, te sientas y disfrutas de recetas caseras elaboradas con mimo, llenas de sabor y a tu gusto. Lo mismo que en un restaurante con la comodidad de estar en casa sin tener que salir del bloque de viviendas. Y pudiendo invitar a quien quieras tan solo avisando con algo de tiempo.


- Enfermería


Durante todo el día, en los apartamentos con servicios cuentas con un profesional de la salud que se encarga de atender tus necesidades médicas, como controlar los tratamientos, revisar tu tensión o llevar el control de visitas para asegurarse de que recibes la asistencia adecuada gracias al servicio de enfermería.


Y no solo para atender las necesidades médicas habituales, sino también en caso de que surja algo de repente, como una caída o un resfriado. Cosas que pueden ocurrir en cualquier momento, y que la ventaja de contar con un servicio al lado de casa ayuda a mantener la autonomía hace que vivas mucho más a gusto, porque no tienes que depender de la familia para que te lleve al médico. Ni ellos van a estar pensando en si estarás bien mientras vives de forma independiente.

grupo-gente-mayor

 

Vive mejor en tu piso tutelado

 

En definitiva, todos necesitamos sentir que somos libres e independientes, incluso cuando nos hace falta ayuda para algunas cosas, pero para otras nos valemos muy bien y queremos hacerlas a nuestra manera, sin sentir que dependemos de alguien para mantener nuestra forma de vida.


En Artami trabajamos para que mantengas el máximo grado de independencia y autonomía, disfrutando de la vida que te mereces. Si te planteas cambiar de vivienda, pero no quieres depender de nada ni de nadie, ven a vernos y descubre por qué cada vez más personas solicitan vivir en nuestros apartamentos. Viviendas con los servicios y comodidades necesarios para garantizar tu bienestar en las mejores zonas de Barcelona, con total intimidad y lejos de la sensación de tener que depender de los demás de forma innecesaria. Aquí tienes todo lo que necesitas y más.

  

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento