Vida activa: las ventajas de vivir en Barcelona y su oferta de actividades

Lunes, 11 de Mayo de 2020

 

Cuando uno se plantea mudarse a vivir en apartamentos con servicios, lo normal es buscar espacios tranquilos, donde se pueda disfrutar de la vida a tu ritmo. Pero también es natural querer contar con una buena oferta de actividades culturales, sitios por los que dar un paseo y una red de transporte público de calidad.

 

Esto encaja a la perfección con nuestras viviendas tuteladas en Barcelona, una ciudad que ofrece a cada persona lo que quiere. En este artículo queremos hablar de las ventajas de vivir en Barcelona, comparado con hacerlo en un pueblo o una ciudad más pequeña.

 

gente-mayor-activa

 

Pueblos y ciudades pequeñas: una oferta muy limitada

 

Antes de comenzar, queremos aclarar que no tenemos ninguna intención de desdeñar a las poblaciones más pequeñas. Nuestros pueblos pueden ofrecer algunas cosas, y alabamos los esfuerzos que hacen muchas veces por adaptarse a los tiempos haciendo que sus vecinos se sientan a gusto.

 

Sin embargo, y esto es algo que incluso los propios vecinos reconocen, la cantidad de actividades disponibles es muy limitada, por no decir que en algunas épocas ni siquiera se organizan eventos para los mayores. Lo mismo sucede con los espacios para pasear, que suelen ser pequeñas avenidas o parques con un sendero bastante corto, en los que si hay mucha gente se tiene una sensación de aglomeración un tanto incómoda.

 

Además, en muchas poblaciones no hay una buena red de transportes con la que desplazarse de un lugar a otro. Esto hace que haya que depender del coche, y a menudo de que algún familiar venga para ir a donde quieres.

 

Son detalles que se deben tener en cuenta a la hora de elegir viviendas tuteladas, porque si quieres mantener una vida activa y enriquecedora, en un pueblo o una ciudad pequeña lo tendrás mucho más complicado. Si te gusta disfrutar de actividades culturales, paseos y salidas con tus familiares o amigos, necesitarás una opción más completa.

 

Vivir en Barcelona: una amplia oferta cultural

 

Barcelona destaca por muchas cosas, y una de ellas es sin duda la cantidad de actividades culturales y de ocio de las que dispone. Si te gusta ir a museos, asistir a una obra de teatro o ver los últimos estrenos de cine, en Barcelona tienes salas de exposiciones, cines y teatros repartidos por toda la ciudad, con una oferta cultural que se adapta a todos los gustos.

 

Es más, Barcelona en sí es una ciudad turística, y puedes encontrarte con algún que otro espectáculo mientras caminas por la calle. Millones de personas la visitan cada año, y muchas de ellas lo hacen de forma habitual, e incluso muchas aseguran que se vendrían a vivir a la ciudad si tuvieran la oportunidad.

 

Además de los espacios destinados a la creación, a nivel cultural Barcelona cuenta con un legado monumental extraordinario. Edificios singulares como los diseñados por Gaudí, el Barrio Gótico o el Mercado de la Boquería tienen una gran fama internacional. Vivir en Barcelona te ofrece la oportunidad de disfrutarlos cuando te apetezca, a tu ritmo y como quieras.

 

De hecho, la lista de opciones culturales que ofrece Barcelona es casi interminable, tanto las que se pueden encontrar de forma permanente como las exposiciones y actividades temporales, algunas de ellas recurrentes en función de la temporada.

 

El ayuntamiento de Barcelona organiza muchas actividades culturales para mayores, donde se puede disfrutar de talleres, cursos, excursiones e iniciativas de todo tipo. Muchas de ellas están en los casales, espacios destinados a la cultura y el conocimiento que están repartidos por toda la ciudad.

 

pareja-mayor-excursión

Zonas de paseo en Barcelona

 

Si te gusta salir de paseo, Barcelona es una ciudad perfecta para caminar, con calles de aceras anchas, zonas exclusivas para peatones y decenas de parques, algunos de ellos muy grandes.

 

Por ejemplo, el Parque Güell, todo un símbolo de la ciudad, cuenta con áreas por las que se puede pasear con tranquilidad, lejos de la densidad de caminantes que hay en la zona monumental, si lo que buscas es un sitio donde no escuchar apenas nada mientras disfrutas de tu paseo.

 

Este parque es el más conocido, pero hay muchos más. Por ejemplo, el Parque de la Ciudadela, justo al lado del zoo y muy cerca del mar, tiene sitios muy bonitos en los que pararse a descansar, como la estatua que reproduce un mamut a tamaño real, la cascada con gárgolas en forma de dragón o la glorieta, un templete en el que los fines de semana se puede escuchar música y ver a gente bailando swing. Sin duda, un espectáculo que hará de tu paseo algo todavía más agradable.

 

En cuanto a parques, también podemos destacar los jardines del teatro griego, con su mirador, su anfiteatro y sus muchos atractivos, o el parque de Diagonal Mar.

 

Si prefieres algo más urbano, pero igual de atractivo, las Ramblas son sin duda una de las visitas obligadas para quienes disfrutan con los paseos de ciudad. Desde la Plaza Cataluña hasta la estatua de Colón, siempre mirando al mar y apuntando con el dedo, puedes descubrir artistas callejeros que te asombrarán, edificios preciosos y puestos bastante llamativos. El Mercado de la Boquería, que hemos mencionado antes, está en esta zona, y también se merece un paseo, donde disfrutarás de una mezcla de aromas espectacular. También encontraremos el Barrio Gótico en los alrededores, con calles estrechas y comercios pintorescos.

 

Estas son tan solo algunas pinceladas, porque Barcelona al completo es un paseo. Si vives en nuestros apartamentos con servicios en Barcelona, ubicados en las mejores zonas de la ciudad, no tienes más que salir a la calle y empezar a andar para disfrutar de un agradable paseo.

 

Transporte público en Barcelona

 

Otra de las grandes ventajas de vivir en Barcelona es que cuenta con una amplia red de transporte público, que te permite ir de un lugar a otro con libertad, sin tener que depender de que alguien con coche pueda acercarte a donde quieras. Puedes subirte a un autobús, coger el metro o llamar a un taxi, y en minutos estarás en la zona de la ciudad que prefieras.

 

Esta es una gran ventaja respecto a vivir en otro sitio, porque disponer de una buena red de transporte te da la libertad que necesitas. Barcelona cuenta con un sistema de transporte moderno, funcional y seguro, horarios diversos que permiten incluso viajar por la noche, lo que te permite salir donde y cuando quieras. Porque si vas a ver una obra de teatro al centro, una película al cine o incluso simplemente a pasear delante del mar en una noche de verano, y luego te apetece quedarte a cenar por allí, no tendrás que estar pendiente de los horarios de autobús o de llamar a un taxi con antelación. Las opciones de transporte son múltiples a todas horas.

 

Además del servicio en sí, el transporte público de Barcelona destaca por su calidad, la atención del personal, la limpieza y la puntualidad.

 

Si quieres contar con un alto grado de movilidad por tus propios medios, en Barcelona puedes ir de una zona a otra sin problemas gracias a su completa red de transporte público.

 

barcelona-vista

 

En nuestras viviendas tuteladas se vive mejor

 

Nuestros edificios de apartamentos con servicios se encuentran ubicados en los mejores barrios de Barcelona. Zonas rodeadas de comercios, con paradas de autobús y metro a unos pasos de casa, por si te apetece ir un poco más lejos. Sentirás la auténtica libertad y podrás organizar tu agenda como más te guste, sin depender de que nadie pueda llevarte o traerte y de su disponibilidad.

 

Además, podrás beneficiarte de las ventajas que tiene vivir en viviendas tuteladas, con servicios como seguridad las 24 horas, limpieza y mantenimiento, enfermería y deliciosos menús si tienes invitados y no te apetece cocinar, o simplemente quieres compartir el momento con alguno de tus vecinos.

Los edificios de apartamentos con servicios te ayudarán a mantener tu ritmo de vida, ya que puedes entrar y salir cuando te apetezca, sin tener que dar explicaciones a nadie. Estás en tu casa, así que tienes libertad completa.

 

Si quieres vivir con todas las comodidades, dedicarte a lo que te gusta y no tener que prescindir de nada, Barcelona es la ciudad que estás buscando. Si buscas un sitio donde mejorar tu calidad de vida, con playas y parques en los que pasear, una oferta cultural para todos los gustos durante todo el año y mucho más, ven a visitar nuestras viviendas tuteladas.

 

Te mostraremos todas las instalaciones y podrás conversar con algunos de los vecinos si lo deseas, para que compruebes las ventajas de vivir en las mejores zonas de Barcelona, una ciudad muy ecléctica y llena de vida. Con una oferta cultural, de ocio y de comunicaciones de primer nivel, a la altura de muy pocas ciudades europeas. No puedes dejar pasar la oportunidad de vivir como te gusta, y disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen nuestros apartamentos con servicios en Barcelona.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento