Servicios y pisos tutelados para mayores

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

 

Optar por vivir en pisos tutelados se convierte en una forma de seguir disfrutando de todas las comodidades y servicios sin preocuparte de nada. Por fin dejas las obligaciones a las que te ataba tu trabajo y puedes empezar a disfrutar tranquilamente.

 

Tener que ocuparte de la casa, la compra o de la limpieza ya es parte del pasado. Ahora te toca llevar a cabo esas actividades que antes no podías completar por falta de tiempo y permitir que te hagan la vida mucho más fácil, así como cuidar de tu salud.

 

 

  

 

Ventajas de vivir en pisos tutelados

 

Vivir con plena tranquilidad, sin estrés, sin preocupaciones y disponer de una dieta rica, variada y equilibrada son los secretos para una vida longeva. Las personas mayores que siguen disponiendo de una buena energía y sintiéndose jóvenes desean seguir con una vida independiente y autónoma sin tener que andar preocupadas por su seguridad.

 

 

pisos tutelados

 

 

Los apartamentos para mayores ofrecen la intimidad y el mismo calor de un hogar con la atención personalizada de profesionales cuando lo necesites. Están pensados para que desarrolles tu independencia a la vez que disfrutas de sus ventajas.

 

La estancia en los pisos tutelados puede ser temporal o indefinida, puedes alquilarlo o comprarlo, tú decides tus prioridades. El diseño está proyectado para que te sientas como en tu propia casa, con todas las comodidades que te puedas imaginar, además de teleasistencia. Tu seguridad y tu salud son lo primero.

 

 

 

   

Tener una vida más longeva

 

Lo primero que necesitas para tener una vida más longeva es eliminar el estrés y disfrutar de una vida sana.

 

El estrés probablemente sea el factor que más envejece a las personas. Demasiadas responsabilidades, la falta de tiempo y las pocas ganas que te quedan para cocinar hacen que el metabolismo se altere. Las consecuencias pueden llegar a ser muy perjudiciales si no se toman determinaciones.

 

Saber qué alimentos son los adecuados para ti es vital para disponer de una salud óptima y con ello tener una vida longeva. Comer de todo de forma equilibrada según tus necesidades aportará los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se encuentre en las mejores condiciones. Las verduras y la fruta deben estar siempre presentes en tu dieta diaria si quieres mantenerte joven por más tiempo. Bebe mucha agua e incluye zumo de manzana a diario, estudios recientes confirman que este zumo mantiene el cerebro más joven ayudando a prevenir los riesgos de Alzheimer.

 

 

dieta saludable pisos tutelados

 

 

Al vivir en un piso tutelado no deberás preocuparte por ello, la atención personalizada de la que disfrutarás incluye una dieta ligada a cada persona según sus necesidades. Ahora lo que te apetece es seguir gozando de una vida activa y sana.

 

Desprenderte de los elementos nocivos como el tabaco o los excesos de alcohol es vital, ya que deterioran los sistemas llegando a provocar problemas vasculares y cerebrovasculares, entre otros.

 

 

 

 

 

Ser activo por más tiempo

 

Hacer algo de ejercicio para estimular y tonificar tu cuerpo siempre es positivo. Si nunca has sido deportista, no pretendas serlo ahora, aunque sí conviene que practiques alguna actividad, aunque solo sea caminar y hacer algunos estiramientos suaves. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

La actividad cerebral es otra de las actividades que es necesario estimular, y esto es de vital importancia. Cualquier actividad que desarrolles va dirigida por tu cerebro, así que mantenlo activo. No dejes de aprender, de desafiarte con cosas nuevas y tratar de retarte con ejercicios mentales.

 

Eres libre de gestionar tu tiempo y ahora es el momento de hacer todo aquello que te hace feliz, tener una actitud positiva frente a la vida, seguir manteniendo una vida social y compartir buenos momentos. En los apartamentos para mayores conocerás a otras personas con características similares a las tuyas. Por ello no tendrás ningún tipo de problema a la hora de crear nuevos grupos de amigos y compartir actividades con ellos.

 

 

pisos tutelados actividad

 

 

Siempre es bueno descubrir nuevas personas y nuevas experiencias, ya que es muy estimulante para la salud y para tu bienestar emocional. Mantener diversos temas de conversación, escuchar y hablar con otras personas activa las neuronas. Participar y organizar eventos favorece la imaginación y activa la inteligencia de forma constructiva. 

 

Está demostrado que mantener contacto social reduce los efectos negativos del estrés. La actividad social establece relaciones donde se comparte y se ayuda, cosa que resulta muy gratificante cuando somos mayores. 

 

 

 

 

Alargar la vida con un buen descanso

 

 

Esto es indiscutible, dormir las horas necesarias sobre una base cómoda para ti garantiza un despertar estimulante. Muchos estudios confirman que un descanso inadecuado es la base de muchos problemas de salud física y psíquica. 

 

Actividades que puedan llegar a alterar a última hora de la tarde o noche no son recomendadas, ya que el cerebro se va a la cama demasiado activo en lugar de relajado. A partir de la hora de la cena, trata de hacer cosas tranquilas. Puedes mantener un buen tema de conversación, darte un paseo, leer algo tranquilo o hacer algún tipo de ejercicio relajante o practicar meditación. Cualquier ocupación que te relaje es buena y puede servirte para garantizar un buen descanso.

 

actividad pisos tutelados

 

 

Haz caso de tu cuerpo y ofrécele el descanso que necesite, no quieras llevar a cabo todas las actividades que te has perdido durante mucho tiempo en pocos días. Tienes muchos años por delante para poder hacerlo. Tómate las cosas con calma y disfruta de cada cosa que hagas. 

 

Vivir en apartamentos para mayores te facilitará todo aquello que precises para tu tranquilidad y bienestar. Te sentirás libre de estrés y de ansiedad, ya que un equipo de profesionales se encargará de facilitarte todo aquello que precises para disfrutar de tu jubilación.

 

 

 

Tranquilidad, seguridad y bienestar


Saber que dispones de un gran equipo profesional cerca de ti las 24 horas del día supone un gran alivio para tu tranquilidad y tu seguridad. Los sistemas modernos de los que dispones te facilitarán cualquier tipo de comunicación a cualquier hora. No importa si precisas atención sanitaria o un fontanero, puedes solicitar el servicio que necesites.

 

 

servicios pisos tutelados

 

 

La esperanza media de vida actual se sitúa alrededor de los 85 años, así que dispones de mucho tiempo para seguir siendo independiente sin privarte de todo aquello que favorece tu estado de salud física, mental y emocional. Formas parte de la revolución de personas mayores cuyos años no les impiden hacer todo aquello que les apetece con total tranquilidad. 

 

El optimismo es uno de los factores más importantes a nivel psicológico para tener una mente saludable. Reír a menudo y tener buen humor es un arma poderosa contra el envejecimiento. Ayuda a reducir pensamientos obsesivos y genera células inmunitarias para luchar contra agentes indeseados. 

 

Las personas mayores con una mentalidad activa mantienen jóvenes sus facultades por muchos más años respecto a otras con una mentalidad intelectual pasiva. Sentir curiosidad y entrenar tu cerebro garantiza un estado mental mucho más saludable que el de personas que apenas muestran interés por lo que ocurre a su alrededor. 

 

La capacidad intelectual no se pierde si se mantienen ocupaciones relacionadas. Es bueno plantearse nuevos objetivos y seguir manteniendo ciertas rutinas. No tengas miedo por poner a prueba tu cerebro con nuevos ejercicios mentales, al contrario, es bueno estimularlo con cosas nuevas.

 

 

pisos tutelados actividades

 

 

Tu independencia en apartamentos tutelados para mayores


Como hemos comentado, seguir siendo autónomo cuando te jubilas es el sueño de toda persona. Tener la libertad de seguir organizando tu vida, tus vacaciones, tus salidas y llevar una vida perfectamente normal y natural es tu mayor tesoro. Un apartamento tutelado no es como un hotel, ya que aquí tienes todo lo que necesitas como si de tu hogar se tratara: cocina, salón, comedor, baño y habitación. Sin embargo, no te faltarán todos los servicios necesarios para una vida óptima y con todas las comodidades y lujos.

 

Tienes a tu disposición muchas actividades para relacionarte y mantenerte en forma. Un equipo de profesionales harán que tu dieta y tu estancia sean las más sanas y satisfactorias que puedas imaginarte. Las personas que siguen disfrutando de vitalidad quiere mantener su independencia, pero también sentirse seguras ante cualquier imprevisto. 

 

La supervisión constante de profesionales muy cualificados te ofrecerá esa tranquilidad que necesitas para todo aquello que pueda inquietarte. Podrás disfrutar de tu intimidad y disponer de servicios de apoyo para garantizar un estado de salud física y mental favorable sin renunciar a nada. 

 

 

pisos tutelados

 

 

La mentalidad de las personas ha cambiado y la esperanza de vida se incrementa. Actualmente, las personas que se jubilan siguen disponiendo de un estado de salud favorable para seguir siendo autónomas e independientes. Sin embargo, ese tempo libre quieren disfrutarlo al cien por cien y dejar de preocuparse por cosas que llevan haciendo toda la vida. El estilo de vida con el que sueñan ahora está libre de responsabilidades y obligaciones. Llega el momento en que te planteas hacer todo lo que se ha quedado pendiente sin renunciar a una vida sana y tranquila. 

 

Los pisos tutelados para mayores son la mejor opción para disfrutar de una vida longeva con todos los servicios y comodidades.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento