Seguridad garantizada en nuestros apartamentos con servicios: la efectividad de nuestras medidas contra la COVID-19

Jueves, 6 de Agosto de 2020

Todos somos conscientes de que estamos viviendo una situación atípica debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19, familiarmente conocida como coronavirus. Sin querer causar aún más alarma, en Artami queremos abordar este tema de manera positiva, hablando de la efectividad de las medidas que hemos adoptado en nuestros apartamentos con servicios de las Arcadias en Barcelona.

 

Gracias a nuestros protocolos de higiene, control de entradas y salidas y otros factores, no ha habido ningún contagio entre los residentes de las viviendas tuteladas, lo cual nos llena de satisfacción y demuestra que hemos hecho las cosas muy bien. Además, nuestros residentes han colaborado de manera ejemplar, algo que agradecemos especialmente.

 

pareja-mayor-covid

 

Una pandemia que nos ha sorprendido a todos

 

Las primeras noticias sobre el avance del virus no parecían ser alarmantes. Sin embargo, poco a poco asistimos a una expansión exponencial que poco se hubiera podido vaticinar. Algunos la han comparado con la epidemia de gripe de comienzos del siglo XX, conocida como la gripe española, o incluso con la peste negra del siglo XIV, aunque estos casos fueron mucho más virulentos.

 

En todo caso, la COVID-19 ha sorprendido por lo rápido que se ha extendido, y también porque en una época en la que hay tantos avances médicos y de diagnóstico, nadie se imaginaba que un virus sería capaz de ponernos en alerta como lo ha hecho.

 

Aun así, lo más importante en este momento es reducir al mínimo el riesgo de contagio para conseguir que poco a poco podamos recuperar la normalidad y volver a nuestras vidas. Para ello, se están implantando medidas tanto a nivel individual como colectivo. De estas últimas es de las que queremos hablar a continuación.

 

La limpieza, factor esencial

 

Si hay algo que hemos aprendido con los avances en medicina en el último siglo, es que mantener una buena limpieza es fundamental para eliminar el riesgo de infecciones y contagios. La COVID-19 no es ninguna excepción, y cuanto más limpio esté nuestro entorno, mejores condiciones tenemos para luchar contra el virus.

 

En nuestros apartamentos con servicios en Barcelona contamos con un servicio de limpieza profesional de primera categoría. Todo nuestro personal está formado y cuenta con los conocimientos necesarios para la desinfección e higienización profunda de espacios, incluyendo productos, materiales y otros elementos indispensables para obtener los mejores resultados.

 

Todos los espacios comunes en las viviendas tuteladas se limpian de forma regular siguiendo las pautas indicadas por las autoridades, por lo que siempre están en perfectas condiciones para ser utilizados como se recomienda.

 

Todos los trabajadores de limpieza se esmeran a diario por mantener las superficies desinfectadas y limpias, usando productos de primera calidad. Suelos, mobiliario e incluso paredes se tratan para prevenir riesgos. Y a fecha de hoy todas las acciones se han mostrado muy efectivas.

 

servicio-limpieza-covid

 

Servicio de vigilancia 24 horas, siempre alerta

 

Otra de las medidas que mejor funcionan de cara a prevenir contagios es el control de quién entra y quién sale de un edificio. Nuestro servicio de vigilancia 24h lleva funcionando desde mucho antes de la pandemia, y se encarga de que ninguna persona pueda acceder a las viviendas tuteladas sin autorización. Una medida de seguridad que adquiere todavía más importancia en estos momentos.

 

El servicio de vigilancia garantiza que ninguna persona que acceda al edificio lo haga sin la protección adecuada, como utilizar mascarillas homologadas o desinfectarse las manos. Esto implica que nuestro personal, así como aquellas personas que tengan que acceder a las zonas comunes de los apartamentos con servicios, tomen las medidas necesarias para proteger y protegerse. La limpieza de manos y el uso de geles hidroalcohólicos son algunas de ellas, pero también la distancia social y el no tener contacto directo con los residentes si no es del todo necesario.

 

Dependiendo de las recomendaciones que marquen las autoridades, procedemos a limitar la entrada y salida de los ocupantes de las viviendas tuteladas. Por ejemplo, durante el tiempo en el que se ha impuesto el confinamiento, nuestro servicio de vigilancia se ha encargado de mantener a los residentes seguros en sus casas, y el de enfermería ha trabajado para seguir atendiendo a quienes lo necesitaran bajo unas medidas de protección muy estrictas.

 

Todo esto ha dado sus frutos porque, gracias a dichos protocolos, no hemos tenido ningún contagio en nuestros edificios de apartamentos con servicios. Las medidas que se han tomado han funcionado de manera excelente, lo cual nos hace sentir muy satisfechos y nos anima a continuar por el mismo camino, al menos, hasta que se dé por terminada esta crisis y haya pruebas que demuestren que podemos volver a la normalidad con las mismas garantías que antes de que se extendiera el virus.

 

La responsabilidad de los residentes de nuestros apartamentos con servicios

 

A pesar de que son medidas que no agradan a nadie, también estamos muy contentos porque los residentes han sabido comprender que los protocolos son para su seguridad y la de los demás. Por eso, han mostrado el máximo respeto al acatar las medidas, limitar el trato con otros a lo estrictamente necesario y evitar las visitas de familiares y amigos, sustituyéndolas por llamadas telefónicas o videollamadas online.

 

Desde Artami queremos dar las gracias de corazón por su colaboración, tanto a nuestros residentes en los edificios de apartamentos con servicios en Barcelona, como a sus familias. Estamos seguros de que juntos podremos vencer esta pandemia, y a pesar de que está durando más de lo esperado y deseado, muy pronto podremos volver a reunirnos, abrazarnos y disfrutar como lo hacíamos antes.

 

Nosotros seguiremos trabajando para mantener el número de contagios en nuestras viviendas tuteladas a cero, atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades e incluyendo nuevas medidas de prevención si fuese necesario. Y tal como lo han hecho con las anteriores, sabemos que los residentes colaborarán para que sean efectivas.

 

pareja-mayor-videollamada

 

Recomendaciones de higiene y protección en viviendas tuteladas

 

A continuación, queremos dar una serie de consejos para que cada uno pueda protegerse frente a la COVID-19 en casa, y también cuando se salga a la calle por algún motivo concreto, o simplemente para dar un paseo en cumplimiento de las normas que marquen las autoridades.

 

  • La higiene es esencial, de modo que hay que lavarse las manos de forma frecuente. Antes y después de utilizar el cuarto de baño, cuando se estornude por alguna razón (no tiene por qué ser debido al virus) o cuando se haya estado en contacto con alguien. Lo ideal es utilizar agua y jabón y frotarse bien las manos durante un minuto más o menos, aclarándose muy bien después. En caso de que no haya jabón, por ejemplo, cuando se sale a comprar o se está en la calle, es recomendable llevar un bote de gel hidroalcohólico y hacer lo mismo que con el agua y el jabón, cubriendo bien toda la piel y dejando actuar el compuesto.
  • En cuanto a la distancia de seguridad, siempre que sea posible hay que mantener entre 1,5 y 2 metros de distancia con las personas con las que no se conviva. Además, deben seguirse las instrucciones relativas al aforo máximo en reuniones, si se reciben visitas de alguna clase.
  • En caso de que esto no sea posible, se procederá al uso de mascarillas higiénicas. Estas deben estar bien colocadas, ajustándose a la cara cubriendo nariz y boca. Una vez puestas, no hay que tocarlas, y antes de ponérselas y quitárselas, hay que lavarse bien las manos. Cuando sea necesario desecharlas, habrá que cogerlas por las tiras de soporte y no por la parte delantera, y depositarlas en el cubo de la basura destinado a residuos orgánicos.
  • Es importante también evitar compartir objetos como cubiertos, vasos, etc. Cada uno debe tener los suyos, y una vez utilizados lavarlos con detergente para desinfectarlos como es debido.
  • También es importante mantener la actividad física. Aunque se recomiende restringir las salidas, tener unos hábitos saludables es muy importante para que el cuerpo pueda luchar contra agentes externos. Salir a andar o a correr tomando las medidas necesarias no representa ningún riesgo. El deporte, junto con una alimentación y descanso adecuados, ayuda al sistema inmunitario, por lo que puede ser importante para prevenir un contagio. Si no es posible acudir al gimnasio o salir a la calle, se pueden realizar ejercicios básicos en casa. Se recomienda consultar con un especialista sobre cuáles son los movimientos adecuados para ejercitarse de forma adecuada sin forzar el cuerpo o sufrir lesiones.
  • Si por alguna razón se notan ciertos síntomas como tos, malestar general y/o fiebre, hay que avisar lo antes posible para que los servicios médicos hagan lo que consideren conveniente, y no tener contacto con ninguna persona hasta poder confirmar que no se trata de la COVID-19.

 

Estas recomendaciones son sencillas y las podemos poner todos en práctica para proteger nuestra salud. De hecho, las medidas de higiene no deben aplicarse solo cuando hay una alarma sanitaria como la actual, sino que deben ser una costumbre en todo momento. Así logramos preservar nuestra salud siempre.

 

En nuestros apartamentos con servicios en Barcelona velamos por el confort de quienes viven aquí. Ese ha sido nuestro objetivo desde que empezamos, y las medidas que hemos tomado están dirigidas a lo mismo: mantener la alegría y tranquilidad de vivir en un espacio con calidad de vida y seguridad en todos los sentidos.

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento