Decorar tu piso tutelado con plantas de interior

Martes, 3 de Abril de 2018

 

 

Siempre se ha dicho que conectar con la naturaleza revitaliza tanto el cuerpo como la mente. Lo cierto es que las plantas crean una vibración de serenidad y armonía allí donde se encuentran. Pero como la mayoría de las personas vivimos en entornos urbanos, tenemos que traer la naturaleza a nuestro hogar. Ahí es donde entran en juego las plantas de interior y nuestra habilidad con la decoración. Y es que la ciencia nos ha demostrado que tener plantas dentro de la casa aporta todo tipo de beneficios.

 

decorar-tu-piso-tutelado-con-plantas-de-interior
Las hay para todos los gustos y de todos los tipos. Desde las que necesitan cuidados expertos hasta las que resisten cualquier situación como falta de riego o temperaturas elevadas. Así que no hay que ponerse excusa para disfrutar de una compañía tan agradable. 
¿Vives o están pensando ir a vivir a un piso tutelado? También puedes incluirlas en tu hogar, ya que cada espacio personal puede ser personalizado al gusto del inquilino. Son las ventajas de disponer de asistencia y seguridad permanentes, junto con autonomía, independencia y todo tipo de comodidades. Puedes personalizar los apartamentos para mayores con las plantas que más te gusten y se adapten a tu personalidad. Incluso es posible separar espacios vitales o crear un jardín vertical.


Las plantas crean un ambiente positivo


Absorben los contaminantes

Ten en cuenta que estamos rodeados de sustancias químicas perjudiciales que impregnan el aire que respiramos y el entorno en el que vivimos. Todas las plantas absorben los contaminantes a través de sus hojas, donde se concentran. Además, algunos microorganismos viven en ellas y transforman esos elementos perjudiciales en otras sustancias inocuas, que compensan el ecosistema.


Transforman CO2 en oxígeno

Pero también, recuerda que transforman el dióxido de carbono en oxígeno a través de la fotosíntesis. No temas ponerlas en el dormitorio durante la noche, consumen solamente algo de oxígeno y los beneficios que aportan son mucho más numerosos.


Sus beneficios para la respiración

- Humedecen el entorno, por lo que disminuye la sequedad en nariz, garganta y vías respiratorias. Y también ayudan a mantener la piel hidratada.

- Atrapan el humo, el polvo y los metales pesados que flotan en forma de partículas.

Pareja-apartamento-tutelado-plantas-interior


Disminuyen el estrés

- También amortiguan los ruidos procedentes del exterior. De ahí que el cansancio disminuya y aumente la sensación de bienestar. Crean un entorno confortable.

 

- El estrés disminuye con las plantas de interior que coloques dentro de tu hogar. Ten en cuenta que son seres vivos muy sensibles que emiten vibraciones muy armónicas. Por otra parte, al requerir cuidados van a mantenerte en buen estado emocional y físico. La jardinería es una actividad muy recomendable para cualquier persona.


Un mejor descanso y bienestar

- La fragancia de algunas plantas sirve para mantener a los insectos alejados.

- Por tanto, descansarás mejor por las noches y, como consecuencia, tendrás más vitalidad y alegría durante el día. Se convierte en un círculo virtuoso.

- Las plantas también absorben la contaminación electromagnética emitida por todo tipo de electrodomésticos y el cableado eléctrico. Así que colócalas en todas las habitaciones, incluidos el baño y la cocina.

 

 

 

Antes de colocar las plantas dentro de casa


Antes de comprar plantas, observa un poco el entorno en el que vives: cambios de temperatura, horas de sol, áreas de sombra, orientación o humedad, ya que tendrás que elegirlas según el lugar donde las vayas a colocar. Recuerda que se trata de seres vivos y también tienen sus gustos y preferencias. Si las sitúas en un lugar donde no estén cómodas, aunque las cuides con mimo, su respuesta será marchitarse. Si las colocas en un rincón adaptado a sus necesidades y que les guste, responderán con vida y esplendor. Y de eso se trata.

 

Piensa para qué quieres la planta y qué hueco quieres reservar al elegirla. Es mejor no dejarse llevar por la apariencia de la planta, ya que puedes equivocarte y situarla en un entorno adverso para ella, con lo que no fructificará. Evita colocarlas demasiado cerca de radiadores o climatizadores, así como en lugares de paso frecuente o con corrientes de aire. No lo llevan bien. Si las riegas por la mañana temprano o por la noche, antes de ir a dormir, el agua se evaporará menos. Recuerda que cada planta necesita su espacio para crecer y más luz si dan flores.

 

Variedades de interior y de exterior
 

Como en los pisos tutelados puedes personalizar como más te guste tu espacio individual, nos vamos a centrar más en las plantas de interior que en las de exterior. Aunque algunas de exterior también las puedes colocar en ventanas o balcones, lugares donde van a recibir luz solar directa y ventilación suficiente.  

Las plantas de exterior adaptables al interior sobreviven si se les proporciona mucha luz directa y una buena ventilación del lugar. Ideales para ventanas o balcones. Algunas son las siguientes:

 

Geranio

Aporta alegría con sus vistosos colores. Si hace calor, riégala con frecuencia.

Lavanda

En la antigüedad se utilizaba para la higiene personal, por su delicioso aroma. Recomendable si sufres ansiedad, ya que invita a la relajación y a sosegarse.

 

Romero

Puedes utilizarla como ornamento, para cocinar y también como terapia contra las cefaleas o migrañas. Invita a la alegría con su fragancia y frescor.

Decoración-con-romero-piso-tutelado

Rosas

Algunas variedades se adaptan bien a los espacios interiores. Considerada la flor de las flores, su maravillosa fragancia calma, aporta paz y serenidad. En infusión, es un excelente remedio antidepresivo.

 

Áloe Vera

Posee numerosas cualidades terapéuticas, sobre todo para la piel. Además, es conocida por absorber las energías negativas y atraer las positivas al hogar.

Menta o hierbabuena

Son dos variedades diferentes pero similares. Su aroma es repelente de insectos, son muy apreciadas como aderezo en muchos platos y también tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Cactus

Para quienes sean olvidadizos en los cuidados. Son muy resistentes a condiciones extremas de calor y sequedad. Hay tanta variedad que puedes crear hermosos terrarios o pequeños jardines interiores con un poco de imaginación. Como absorben bien las radiaciones, se recomienda colocarlos cerca de televisores, ordenadores o móviles. Neutralizarán sus efectos.

Poto

Presente en muchos hogares, puede sobrevivir con frío y poca luz. Le gusta la humedad en la tierra y, en una estancia luminosa, que no le dé en forma directa.

Cinta

También muy conocida por llenar de oxígeno la sala y eliminar toxinas. Mascotas como perros y gatos la utilizan para purgarse y apenas requiere cuidados.

Hiedra inglesa

Trepadora por excelencia, puede llenar una pared vacía de color y la estancia de oxígeno. Requiere ciertos cuidados, ya que le gusta el frío y la humedad.

Espatifilo

Con flores blancas llenas de exotismo, posee gran poder de purificación ambiental. Le gusta la humedad y luz indirecta, por lo que el baño puede ser su lugar preferido. Absorbe agua del ambiente, así que no la riegues demasiado.

Areca Palma

Es muy conocida para oxigenar una estancia, principalmente en casas de fumadores. No requiere luz directa y sus cuidados son mínimos.

Lengua de tigre

Es tan resistente a las condiciones adversas que muchos creen que resulta indestructible. No te preocupes si te olvidas de cuidarla, ya que seguirá eliminando los elementos tóxicos ambientales.

Tronco del Brasil

Es una dracaena muy solicitada. También la llaman "el palo de la felicidad". Si le das espacio, tanto en altura como en la raíz, puede crecer más de 2 metros, a partir de los cuales puede florecer. En las raras ocasiones que podamos observar sus flores, comprobaremos que su aroma resulta embriagador. Oxigena el entorno y disminuye el estrés.

Decorar-piso-tutelado-con-plantas

También podemos encontrar plantas que alivian la depresión y el estrés. Conócelas a continuación:

 

Tulipán

Los hermosos colores de sus pétalos llenan de alegría cualquier habitación. Invita al buen estado de ánimo.

Azalea

Su nombre deriva del griego y significa "árbol de las rosas". La variedad de sus colores, rosa, rojo, naranja, púrpura, amarillo o blanco, proporciona armonía y belleza en el entorno.

Begonia

Sus hermosas flores enamoran a quien las observa. Invitan a la paciencia y la tolerancia. Les gustan las zonas sombreadas o con luz indirecta. Riégalas con abundancia pero sin que se formen charcos y no las sometas a cambios de temperatura bruscos para que no se pudran.

Orquídea

Conocida por la belleza y exotismo de sus flores. Las hay grandes y pequeñas, de colores muy variados. Se dice que es la flor que se regalan entre sí muchas parejas enamoradas.

Filodendro

Filodendro-planta-interior-piso-tutelado

 

Son conocidas por ser muy resistentes a la falta de cuidados u olvidos. También por sus hojas grandes de color verde oscuro y con brillo. Para que aporte todo el esplendor de su belleza y armonía, requiere luz pero no directa. Riégala bastante, procede de climas tropicales y, cuando hace calor, rocía sus hojas con agua. Así que ten un pulverizador a mano.

Como puedes ver, vivir en apartamentos para mayores puede ser un buen incentivo para llevar un trozo de la naturaleza a tu espacio personal, tu hogar. Sentirás el confort que proporcionan las plantas de interior, así como la serenidad, el sosiego, alegría y optimismo que aportan. En definitiva, un pequeño ecosistema dentro de la ciudad, con la seguridad y asistencia que necesites de forma permanente.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento