Pisos tutelados para mayores, la mejor opción

Miércoles, 3 de Agosto de 2016

El incremento de la esperanza de vida está haciendo que nuestra población esté cambiando, ya que la esperanza de vida se sitúa ya en torno a los 85,6 para las mujeres y los 80 para los hombres. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística de hace un año, las personas mayores de 65 años constituían un 18,1 % sobre el total de la población española, lo que nos da una idea de la importancia de este grupo de población, que tiende a ir en aumento.

 

El crecimiento del número de habitantes de esta edad va acompañado del hecho de que estas personas cada vez gozáis de mejor salud, quedando ya lejos las habituales imágenes de antaño de mayores de 65 totalmente achacosos. Ahora, la mayoría estáis con gran vitalidad y unas ganas de seguir disfrutando de la vida comparables a las que tenían antes las generaciones anteriores a los 50 años.

 

Hace años, para muchos la llegada de la jubilación suponía perder la ilusión por seguir estando activo. Hoy no es así, al contrario: cuando te jubilas entiendes que te empieza una nueva etapa en la que ya no cuentas con las preocupaciones del trabajo, tus hijos ya son mayores y por primera vez en muchos años tú mismo pasas a ocupar el primer lugar en tu vida. El tiempo para uno mismo pasa a ser una realidad, así que aprovecha esta circunstancia que el tiempo no vuelve.

 

 

 

cuando te jubilas entiendes que te empieza una nueva etapa

 

 

¿Qué son los pisos tutelados?

 

 

A todos nos gustan las vacaciones y hospedarnos en un hotel en el que nos solucionen todos los quehaceres diarios, ¿verdad?. Pero ese tipo de vida, a la larga, es impersonal, pues una habitación de hotel no cuenta con el mismo espacio, intimidad ni calor que tu casa. En los pisos tutelados Artami te ofrecemos los beneficios de un hotel a la vez que te garantizamos que vas a estar en un espacio propio, personal e independiente, en definitiva, en tu hogar.

 

Podríamos decir que disfrutarás de todas las ventajas de la vida en un hotel, a la vez que contarás con todas las ventajas y la independencia de una vivienda.

 

 

 

¿Cómo surgen los pisos tutelados?

 

 

Los pisos tutelados son la mejor de las opciones si perteneces a este segmento de población de mayores de 65 años. Gracias a este tipo de viviendas puedes seguir disfrutando de tu independencia con la seguridad de que todas tus necesidades estarán cubiertas, desde la seguridad, hasta las necesidades nutricionales pasando por la asistencia sanitaria.

 

Las viviendas tuteladas son un servicio que funciona en muchos países desde hace años, pero aún no había llegado a España hasta hace poco. Posiblemente esta circunstancia sea consecuencia del sentido familiar de nuestra cultura y de la poca movilidad de nuestra población. Son muchos los hijos que una vez que se independizan continúan viviendo en la misma ciudad que sus padres. En muchos casos, incluso en el mismo barrio. Esta circunstancia hace que los miembros de una misma familia terminen teniendo dependencias unos de otros.

 

En otros países en los que los trabajadores tienen más movilidad, resulta habitual que los hijos, al abandonar el hogar paterno, cambien incluso de ciudad. Pasando de la ciudad en la que viven sus padres a otra en la que aumenten sus posibilidades laborales. Esta nueva situación hace que las relaciones familiares se diluyan.

 

Como consecuencia de este entonrno social surgen los pisos tutelados. De esta forma los mayores pasáis a ocupar unos espacios en los que se satisfacen todas vuestras necesidades, sin mermar vuestra independencia pero teniendo a la vez todos los servicios y ayuda que necesitáis. Dicho de forma coloquial, seguiréis viviendo la vida a vuestra manera pero contando a la vez con los servicios necesarios para hacer más cómodo el día a día, pudiendo dedicar el tiempo a lo que deséis en cada momento.

 

 

 

 ¿Cómo surgen los pisos tutelados?

 

 

 

Los nuevos mayores

 

Las personas mayores actuales tenéis inquietudes y aficiones, sois personas activas y en un momento de la vida en el que si bien la salud no es la misma que la que teníais a los  50 años. A lo mejor solo tienes pequeños achaques. lo que te permite seguir disfrutando de una situación en la que no necesitas depender de nadie.

 

 

 

Nuestros servicios

 

Viviendo en nuestros pisos tutelados, contarás con todos los servicios necesarios para facilitar tu día a día. Gracias a nuestro personal podrás disponer de tu tiempo con total libertad.

 

 

 

Servicio de enfermería

 

En los pisos tutelados Artami, podrás contar con un servicio de enfermería las 24 horas del día, sin necesidad de desplazarte en caso de que te encuentres indispuesto. Nuestro personal se encargará de ayudarte con su medicación en caso necesario, atendiéndote en los momentos en los que no te encuentres al cien por cien. Los mayores de 65 años actuales nada tenéis que ver con los mayores de 65 años de generaciones anteriores, ahora sois dinámicos, vitales, con ganas de seguir realizando actividades, de seguir teniendo una vida social activa.

 

 

Servicios de seguridad

 

Nuestros edificios cuentan con seguridad las 24 horas del día, lo que aporta una gran sensación de protección las 24 horas del día. Una persona a la entrada del edificio controlará los accesos al edificio para velar por tu seguridad. Este servicio incluye la recogida del correo, con lo que se evitará gran parte del correo comercial que en ocasiones consigue despertarnos de nuestra mejor siesta o interrumpirnos en el momento más inoportuno. En el caso de que recibas visitas, serán dirigidas por el personal de seguridad hasta donde te encuentres.

 

 

 

Servicios de seguridad

 

 

 

Servicio de mantenimiento

 

Contarás con un servicio de mantenimiento. No tendrás que preocuparte en el caso de que algo no funcione adecuadamente en tu casa, simplemente con dar el aviso todo será solucionado. El departamento de mantenimiento se encargará de todas las reparaciones, realizando todas las reparaciones a la mayor brevedad, sin esperas y sin horarios.

 

 

 

Servicio de restaurante

 

Todas las tareas del hogar pueden constituir un auténtico quebradero de cabeza. La elaboración del menú diario también es otra de las preocupaciones de las que podrás  prescindir.

 

Nuestros inmuebles cuentan con un restaurante privado para los habitantes de los pisos tutelados Artadi, así como para sus invitados. Cada día contarás con un menú nutricionalmente equilibrado que estará constituido por cuatro o cinco opciones entre las que podrás seleccionar tu favorita.

 

Todos los menús se elaboran íntegramente en el inmueble. Se trata de comida casera de primera calidad, elaborada a diario en las cocinas de nuestros inmuebles, los platos precocinados o congelados no tienen cabida en nuestros menús. Cada piso tiene su propia mesa reservada en el restaurante, pudiendo contar también con la opción de disfrutar de esta comida en tu propio piso o incluso en un comedor privado. Esta última opción puede resultar muy atractiva en el caso de tener invitados.

 

 

Servicio de restaurante

 

 

Servicios de lavandería, planchado y plegado de ropa. Servicio de limpieza

 

Esta no es la única tarea doméstica de la que ya no tendrás que volver a preocuparte. Otro de nuestros servicios relacionados directamente con las tareas domésticas es el servicio de lavandería. Gracias a él, podrás despreocuparte de lavar, secar y planchar la ropa. Y por si esto fuera poco en el apartado relacionado con las tareas del hogar, otro de nuestros servicios es el de limpieza. La vida en un piso tutelado puede ser muy cómoda y placentera, pudiendo dedicar tu tiempo a lo que realmente te importa, a ti mismo.

 

 

Dedica tu tiempo a lo que realmente te importa

 

Al elegir vivir en una vivienda tutelada estás eligiendo dejar a un lado todas esas tareas en las que gastamos gran parte de nuestro tiempo y generalmente nos reportan ninguna o muy pocas satisfacciones. Desde el momento en el que nos traslades serás el amo y señor de todo nuestro tiempo, pudiendo dedicarlo a disfrutar de la vida y a todas esas actividades para las que antes no tenías tiempo. Las relaciones sociales, las aficiones, la familia, los amigos o tus aficiones pasarán a ser tus auténticas prioridades. Las tareas del hogar no entran dentro de estas prioridades salvo que así se desee.

 

 

 

 Dedica tu tiempo a lo que realmente te importa

 

 

Entorno y zonas comunes

 

Nuestros servicios ofrecen importantes beneficios a las viviendas tuteladas, pero no son los únicos. Podrás conocer a otras personas con las que compartir aficiones y experiencias. Personas en tu misma situación y posiblemente con su misma disponibilidad de tiempo, por lo que te será fácil aumentar su vida social. En los espacios comunes podrás disfrutar de la compañía de otros vecinos. Además del restaurante, dispondrás de un salón-living room, capilla y una sala de juegos. Todos los espacios comunes cuentan con un servicio de limpieza de 24 horas lo que garantiza las inmejorables condiciones de limpieza en todo momento.

 

El entorno también es un punto a favor de nuestras viviendas. Todos nuestros inmuebles se sitúan en zonas céntricas, consideradas zonas nobles de la ciudad. Esta ubicación hace que tanto la comunicación con otras zonas de la ciudad como el disfrute de la misma sea más fácil. Contarás con importantes avenidas por las que pasear, tiendas de todo tipo, cines, parques y una multitud de servicios. Esta circunstancia no hace más que abrir nuestro abanico de posibilidades de entretenimiento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento