Los pisos tutelados están repletos de ventajas

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016

El momento de descansar, no tener responsabilidades y obtener lo que buenamente te has ganado durante todos los años trabajados ya ha llegado. Tu jubilación es un periodo en el que las emociones están a flor de piel y probablemente te preguntes una y mil veces: ¿qué voy a hacer ahora, después de tantos años trabajando? La respuesta es sencilla: disfrutar.

 

Lo primero que hacen muchas personas mayores de 65 años y recién jubiladas es pensar en un cambio de aires. Hoy en día, son muchas las alternativas que te ofrece la sociedad para facilitarte la vida y proporcionarte la deseada tranquilidad y el tiempo libre que tanto anhelas. Los pisos tutelados son unas de estas alternativas y suponen unos grandes aciertos en cuanto al abanico de servicios que ponen a tu disposición, junto con un importante apoyo tanto de personal especializado como socializador.

 

 

 

Actividades en los pisos tutelados

 

Todas las actividades que realizarás en los apartamentos para mayores están enfocadas a que tu vida sea completamente autónoma o independiente. Olvídate de la limpieza, la compra, las reparaciones de electrodomésticos o la elaboración de menús diarios, entre otras cosas. Todas estas actividades están perfectamente organizadas para que no tengas que realizarlas y tu vida cotidiana en una vivienda tutelada sea fácil, cómoda, segura y agradable.

 

El apoyo para conseguir metas individuales es otro de los objetivos. El cuidado de tu salud, tu desarrollo personal y las relaciones con la comunidad son esenciales para que tus relaciones interpersonales, así como las actividades en grupo, ayuden a crear una buena convivencia y establecer fuertes vínculos entre tus vecinos y tú.

 

 

 

Entre las actividades de ocio de las que puedes disfrutar en los pisos tutelados, destacan las excursiones en grupo o celebraciones como la Navidad, entre otras. Todo es posible en tu gran comunidad. Tu vida siempre estará dirigida por ti, junto con el apoyo incondicional de un abanico de servicios, que son referentes de comodidad y calidad de vida.

 

 

Viviendas únicas e independientes

 

Los apartamentos para mayores son perfectos para todas aquellas personas que requieren de servicios, en el interior de su vivienda privada. Cada vivienda es única e independiente y te acoge dentro de una comunidad de propietarios. La característica que diferencia a estas viviendas es que están pensadas para personas mayores de 65 años, como tú, que quieres mejorar tu día a día. También hemos de dejar constancia de que las viviendas tuteladas pueden alquilarse o ser propiedad de personas de cualquier edad. 

 

El hecho de adquirir una de estas viviendas, en propiedad o alquiler, te da derecho a disfrutar de todos los servicios que ofrecen, tanto en el interior de la vivienda como en las zonas comunes. Un servicio de salud durante las 24 horas del día, la limpieza e higiene de todos los espacios, la seguridad del edificio a lo largo de las 24 horas y el restaurante abierto para desayunos, almuerzos, comidas y cenas con menús saludables y frescos. Un servicio de reparación y mantenimiento de tus electrodomésticos completa los 5 servicios básicos que te ofrecen los apartamentos tutelados para mayores.

 

 

Servicio de salud las 24 horas

 

Tu salud es lo primero. Por este motivo, el personal compuesto por enfermeras tituladas en ATS y formadas en diferentes especialidades clínicas se encarga de prestarte este servicio tanto de día como en las horas nocturnas. Al estar contratadas desde el principio, son siempre las mismas, trabajan siempre en el mismo turno y conocen todas tus necesidades y, en consecuencia, tus tratamientos, si es que los necesitas. Las especialistas pueden acudir a tu domicilio particular, dependiendo de la indisposición, o también puedes acercarte a la enfermería que se encuentra en el interior del complejo de pisos tutelados. Entre sus obligaciones, destacan las de repartir la medicación a cada paciente, dirigir y coordinar las visitas médicas, poner inyecciones o tomar la tensión arterial, además de ocuparse de otros imprevistos.

 

 

Servicio de salud las 24 horas

 

 

Vigilancia las 24 horas

 

Tu seguridad es un concepto importante a tener en cuenta. La comunidad dispone de un dispositivo de seguridad, tanto nocturno como diurno, que te garantiza una estancia tranquila y segura. Ambos servicios mantienen el control de acceso a los edificios y se aseguran de que las personas que entran sean familiares, amigos o personas de tu confianza; dirigen sus visitas a tu vivienda; recogen la correspondencia de todos los apartamentos; y toman nota de tus preferencias en cuanto al menú a degustar, tanto del almuerzo como de la cena.

 

 

Limpieza e higiene de todos los espacios

 

La limpieza y la higiene es meticulosa en cada rincón de los 1.000 m2. Si deseas que se realice la limpieza particular en tu apartamento, solo tienes que solicitarlo. También puedes optar por el lavado y planchado de tu ropa. 

 

  Limpieza e higiene de todos los espacios

 

 

Menú restaurante todo el año y de la mejor calidad

 

Tu apartamento dispone de cocina propia. Sin embargo, el edificio cuenta con un restaurante para tu uso y disfrute, así como para tus invitados. El restaurante está capitaneado por un chef, que se encarga personalmente de programar 4 o 5 menús diarios tanto para la comida como para la cena. Todos los alimentos son naturales y han sido cocinados en los fogones del restaurante al estilo tradicional. Los menús se sirven en el comedor, en el que tu vivienda tiene su mesa siempre reservada. El precio del menú es de 6,50 € y 5 € (el de la cena). Precios muy razonables y perfectamente adaptados a todos los bolsillos

 

 

 

Espacios comunes

 

Las zonas comunes abarcan la recepción y el salón living-room, un espacio para que te relaciones con el resto de tus vecinos. Si eres amante de la literatura, será un rincón ideal para leer un buen libro. El salón de juegos (si eres amantes de la suerte), la enfermería, el restaurante, el comedor privado, una sala de masaje, la capilla y la lavandería.

 

 

Mantenimiento y reparaciones de electrodomésticos a cualquier hora del día

 

Olvídate de llamar al técnico de ese electrodoméstico que se ha roto. El edificio cuenta con un responsable del taller de reparaciones y mantenimiento de electrodomésticos, que coordina a todo un equipo de profesionales. Profesionales que trabajan cada día para hacer tu vida más fácil y cómoda. La clave de este servicio es la atención inmediata y a cualquier hora del día. Cualquier avería que tengas en tu hogar es reparada sin demora, ni horarios ni desplazamientos de ningún tipo. El servicio de reparaciones funciona de forma continuada y el único coste que te supone es el recambio o repuesto de la pieza en concreto, sin márgenes ni cuantías añadidas. Toda una comodidad, sin duda.

 

 

  Mantenimiento y reparaciones de electrodomésticos a cualquier hora del día

  

 

Viviendas tuteladas: sinónimo de calidad de vida

 

Acertarás adquiriendo este tipo de vivienda porque mejorarás tu calidad de vida a través de las diferentes actividades de ocio y relaciones sociales e interpersonales.

 

Los pisos tutelados son perfectos para aquellas personas que necesitan ser acompañadas en su día a día. Por comodidad o enfermedad, el apoyo encaminado a una vida autónoma es fundamental y también la base de su filosofía. Las personas especializadas en este tipo de servicios mantienen como objetivo principal la independencia o autonomía en la comunidad.

 

 

Máxima autonomía como objetivo

 

Los pisos tutelados están internamente organizados, de tal manera que el estilo de vida y la convivencia son factores completamente normalizados. Hay una interacción entre todas las personas que habitáis los pisos tutelados, con independencia del nivel de apoyo que necesites. Para ello, has de considerar tu modo de vida, así como tus habilidades y necesidades a la hora de afrontar el día a día. De esta forma, los apoyos están ajustados al nivel de la intensidad que precises.

 

El modelo de calidad de vida actual es un referente para todos los profesionales, dedicados a la mejora de la calidad de vida de las personas. A través de los pisos tutelados, obtienes una atención personalizada y eres la persona que toma todas las decisiones acerca de la planificación de un proyecto vital, tu proyecto vital. Para ello, los recursos comunitarios son de gran importancia.

 

 

Máxima autonomía como objetivo

 

 

Los pisos tutelados están repletos de ventajas

 

Los apartamentos para mayores son unos grandes alicientes para potenciar tu autonomía y la de las personas que necesitan un servicio durante 24 horas de salud, limpieza, seguridad, restauración y reparación o mantenimiento en el interior de su vivienda. De esta manera, las labores cotidianas pasan a un segundo plano para que puedas disfrutar del ocio, de la diversión, de la vida social y de la tranquilidad que ofrece tu vivienda tutelada.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento