Hablamos sobre Artami, apartamentos con servicios en Barcelona

Miércoles, 12 de Abril de 2017

Vivimos en una sociedad que cada vez está más envejecida y con un aumento considerable de la esperanza de vida respecto al siglo pasado. Lamentablemente, las infraestructuras de antaño no se encuentran adaptadas a las nuevas necesidades de este colectivo, que cada vez llega a edades avanzadas con alguna dificultad física. Surge así la oferta de Artami en Barcelona, una opción que busca crear confort y un hogar para las personas que quieren vivir su vejez con independencia, salud y con una calidad de vida sin precedentes. Aunque hay personas mayores que llegan a estas edades con limitaciones, también es cierto que cada vez un mayor número de personas gozan de una vejez caracterizada por la vitalidad y las ganas de seguir haciendo cosas de provecho en su comunidad. ¿Qué ofrece Artami? ¿Quiénes son? Se lo contamos en este post.

 

Constituida en el año 2013, la empresa Artami se inició en el mundo empresarial del sector inmobiliario con el objetivo de alquilar o vender todo tipo de inmuebles: viviendas, locales, parkings, oficinas... Sin embargo, el equipo directivo quiso ir más allá y apostó por gestionar los pisos tutelados en Barcelona. Los principios y valores de dicha empresa se corresponden con la responsabilidad, la profesionalidad, la disponibilidad y la experiencia, tratando por iguales a ambas partes en las distintas gestiones relacionadas con la venta o el alquiler de los apartamentos con servicios para mayores. Ahora bien ¿qué ofrecen en concreto los apartamentos con servicios para personas mayores?

 

 

 

Apartamentos con servicios

 

Estos apartamentos con servicios son realmente viviendas privadas insertadas en una misma comunidad, destinada a personas mayores en concreto, aunque no en exclusividad, pues también pueden beneficiarse de estos pisos personas de cualquier edad. En su mayoría, están ubicados en edificios conocidos como Las Arcadias con dos partes totalmente diferenciadas y complementarias a su vez. En primer lugar, se encuentran los espacios denominados comunes, con todo tipo de servicios disponibles e incluidos tanto a la hora de alquilar como a la hora de comprar. Por otro lado, están las distintas unidades de viviendas en torno a las zonas comunes y que están monotorizadas por un sistema de seguridad y videovigilancia. El alquiler o la compra de estas viviendas vienen con cinco servicios específicos incluidos en su precio y algunos complementarios.

  

 

Hablamos sobre Artami

 

 

 

Servicios de los apartamentos para mayores

 

En primer lugar, debe saber que todo el conjunto de viviendas cuenta con seguridad y vigilancia durante las 24 horas del día, todos los días del año. Este servicio consiste en el control de acceso al complejo inmobiliario, la recogida y entrega de la correspondencia, el servicio de acompañamiento a los amigos y familiares a llegar a la vivienda de la persona que van a visitar. A la vez que encargarse también de tomar nota acerca de los menús diarios.

 

El complejo también cuenta con una estancia de enfermería también disponible las 24 horas los 365 días del año y prestado por ATS tituladas. Las/os enfermeras/os se forman al comienzo de su contrato laboral y normalmente mantienen el mismo horario laboral, de esta manera, resulta más fácil conocer a los mayores y sus requerimientos médicos personales. Hay que tener en cuenta que aunque habitualmente atienden en las dependencias dedicadas a la enfermería, los ATS también acudirán a las viviendas privadas en caso necesario. 

 

Y para que la alimentación no sea objeto de preocupación entre los mayores, ya que a veces se les hace pesado cocinar para ellos solos, uno de los servicios estrella de este complejo de apartamentos es el servicio de manutención alimenticia y a la carta en el restaurante. El chef programa entre 4 y 5 menús diarios para el almuerzo y la cena, de cocina tradicional, y que se sirve en el comedor conjunto del complejo. El inquilino elige cada día cuál desea que sea su menú a un módico y único precio de 6,5 euros la comida y 5 euros la cena. El servicio de seguridad tomará nota de los requerimientos de cada persona para ese día. Además, cada vivienda también está equipada con una cocina completa por si no desea contratar este servicio.

 

Además, los más de 1.000 metros cuadrados de zonas comunes están siempre en perfecto estado de limpieza e higiene. También existe un servicio opcional de limpieza de la vivienda privada, al igual que un servicio de lavandería, doblado de ropa y plancha. Asimismo, el complejo también cuenta con un servicio de mantenimiento, así todas las posibles averías tienen una solución inmediata.

 

Por último, hay que destacar el equipo de profesionales de categoría que trabaja en estos complejos de viviendas. Son los responsables de mantenimiento que se encuentran a disposición de cualquier inquilino; las mencionadas ATS; los responsables de la seguridad las 24 horas todos los días del año; los monitores de deporte y tiempo libre que le ayudarán con actividades psicomotrices; los monitores lúdicos; un servicio de psicología; y en restauración con el chef, cocineros y personal de atención.

 

 

 

Beneficios de los pisos tutelados

 

Al escoger alquilar o comprar estos apartamentos con servicios para mayores, estás eligiendo vivir tu vejez con una mayor calidad de vida. ¿Por qué? Primero por tener la tranquilidad y la seguridad de que no vives solo en la comunidad y que cuentas con un gran servicio de profesionales a tu alrededor, dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites en cualquier momento. Segundo, porque creas una red de amistad con tus vecinos con los que compartirás aficiones, gustos, actividades... Es una buena forma para combatir la soledad y tener ganas para desarrollar actividades en sociedad. Además, al tener todas las comodidades, emplearás menos tiempo a las tareas domésticas para poder dedicarlo en mayor medida a tus aficiones.

 

 

Hablamos sobre Artami

 

 

Otro de los beneficios se corresponde con la ubicación de los inmuebles. Estos están situados siempre en zonas céntricas de la ciudad de Barcelona ya que Artami ha prestado especial atención a este factor. Por este motivo, las viviendas se encuentran en edificios bien comunicados con otras zonas de la ciudad y ubicados en zonas de alto valor social. De esta forma, la oferta de ocio es mayor, pues se encuentran rodeados de grandes avenidas para pasear, cerca de tiendas de todo tipo, de cines, de parques... El objetivo principal es dar facilidades a las personas para su pleno desarrollo personal y social. Vivirás el placer de dedicarte a tí mismo en cuerpo y alma, a cultivar tus aficiones y a compartir en sociedad, sabiendo que no tienes que preocuparte por nada. 

 

Además, los trabajadores de Artami proporcionan un asesoramiento fiel, completo y personalizado. Pues, tras realizar un estudio sobre el interesado en alquilar o comprar este tipo de apartamentos con servicios, le garantizan el ofrecimiento de las mejores viviendas con servicios ajustados a su medida, sin trampas ni engaños. Ofrecen, además, un servicio de acompañamiento en las distintas gestiones que se deban realizar.

 

 

 

Tipos de apartamentos

 

En cuanto a las viviendas en alquiler existen tres tipos: los estudios, los apartamentos de 1 dormitorio y los apartamentos de 2 dormitorios. Los estudios tienen una superficie media de 43 m2 con una terraza de unos siete metros cuadrados. En cuanto a los apartamentos de un dormitorio, la superficie media varía entre los 60 y los 75 m2, con una terraza de unos dieciséis metros cuadrados. Por último, los apartamentos de dos habitaciones tienen una superficie media de unos 80-90 m2 y una terraza de hasta 20 m2. Asimismo, todos los inmuebles cuentan con un cuarto trastero en el sótano para uso privado incluido en el precio y, opcionalmente, una plaza de garaje.

 

  

 

Inmobiliaria Artami

 

En definitiva, apostar por el alquiler o la compra de estos pisos tutelados o apartamentos con servicios, ha convertido a esta inmobiliaria en una empresa puntera en el sector. Si bien es cierto que esta práctica de comunidades de pisos para mayores se lleva desarrollando bastante tiempo atrás en otros países europeos, en España es una iniciativa que comenzó su andadura hace relativamente poco. Se presta así atención al 18 % de la población española mayor de 65 años.

 

 

Hablamos sobre Artami

 

 

Si hace décadas nuestros mayores llegaban a las edades avanzadas con poca calidad de vida y se encontraban engarrotados y con poca salud, hoy en día, gracias a los avances médicos, la situación está cambiando. Cada vez son más las personas mayores que se encuentran con ganas y energías para seguir desarrollando actividades en su entorno y no convertirse en un marginado social. 

 

Las personas mayores son personas que pueden aportar mucho a la sociedad de hoy en día, por su experiencia, por su sabiduría y por su tiempo libre. Hay que prestarles la atención y los cuidados que se merecen. Es positivo que podamos nutrirnos de todo aquello que aun pueden ofrecer las personas mayores a la sociedad. En esto consiste la propuesta de valor de la empresa inmobiliaria Artami, en ofrecer un servicio adecuado para un colectivo que cada vez tiene más peso en la sociedad española de hoy en día. Sin duda, una opción que otras comunidades están empezando a implantar y que reportará un mayor beneficio para todos.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento