El servicio de enfermería 24h en un piso tutelado

Lunes, 6 de Agosto de 2018

Cada vez más personas viven más años en unas buenas condiciones físicas y mentales. Así, la personas que han superado la edad de la jubilación tienen un potencial de futuro que es perfecto para hacer realidad aquellos propósitos, sueños y proyectos que no han podido cumplir anteriormente por estar más centradas en su vida laboral. Ha llegado el momento de no dejar ninguna asignatura pendiente para otro momento.

Sin embargo, a veces, es necesario reacondicionar nuestro entorno para prepararnos para una nueva etapa. Si bien podemos tener muchas cosas por delante, también es necesario hacer una previsión sobre qué vamos a necesitar para tener una vida plena. Por tanto, también es el momento de preguntarnos si el hogar que tenemos ofrece las condiciones más adecuadas.   

 

Servicio de enfermería 24h en tu piso tutelado 

 

Si te encuentras en esta etapa vital o conoces a alguien cercano que se encuentra en este punto, los pisos tutelados Artami son una referencia de ilusión, cuidado, amistad y felicidad. Su objetivo es que personas que elijan esta opción sean activas, organicen su agenda a partir de sus propias expectativas del momento, disfruten de su tiempo libre y tenga una actitud vital, fomenten las relaciones personales y también disfruten de sus propios espacios de soledad. Es decir, sean personas independientes y autónomas que tienen una buena calidad de vida.

Si bien, son muchos los requisitos que debemos considerar al visualizar el espacio ideal del nos gustaría formar parte, uno de los servicios por excelencia es el de enfermería. ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas

Los beneficios del servicio de enfermería

 

Existen algunos elementos de la rutina las personas que pueden planificarse, sin embargo, existen otros que pueden estar abiertos a factores inesperados. Y la salud es uno de esos campos. Por ello, el mejor modo de potenciar la salud es por medio de una atención veinticuatro horas con la que ofrecer una respuesta adecuada en cada circunstancia.

En Artami, te proponemos un servicio de enfermería de la mano de un equipo de enfermeros titulados (ATS) que forman parte del equipo del centro y que atienden cualquier consulta durante todo el día y todo el año. Además de ofrecer una atención especializada, también tienen en cuenta el aspecto emocional en el que la escucha activa, la empatía y la amabilidad también tienen un poder medicinal a nivel psicológico.

 

El cuidado físico y emocional en tu piso tutelado

 

El servicio de enfermería organiza las visitas médicas previstas para cada jornada, toma la presión y pone inyecciones (entre otras tareas). Si una persona se encuentra indispuesta por alguna razón, también recibe esta visita especializada.Esta atención del servicio de enfermería durante todo el día, refuerza el bienestar, así como incrementa la confianza de los residentes en los pisos. Ellos saben que, ante cualquier incidencia, pueden recibir asesoramiento especializado e inmediato.

Asimismo, si la persona requiere de algún seguimiento en particular como consecuencia de un diagnóstico determinado, también podrá experimentar este bienestar. De la misma forma, a lo largo del año, una persona puede sufrir algún tipo de diagnóstico, por ejemplo, una gripe durante el invierno. En ese caso, la persona se siente totalmente cuidada durante su proceso de recuperación.

Este cuidado constante de la salud refuerza la autonomía personal para que disfrute durante el máximo tiempo posible de unas bienas condiciones de vida. Y es que la salud es un concepto integral que remite al plano corporal, pero también al plano anímico. Asimismo la atención constante incrementa la seguridad de las personas y, a su vez, da tranquilidad a las familias que saben que su ser querido se encuentra en un entorno de calidad desde el punto de vista físico, psicológico y social.

¿Cómo se realiza el servicio de enfermería?


En Artami, cada historia clínica de un paciente es única y consta de unos datos propios. Por ello, el servicio de enfermería realiza un análisis de cada caso para concretar el protocolo más conveniente en cada situación a partir de un diagnóstico particular. Gracias a este seguimiento constante, también es posible observar la evolución de la persona que sufre alguna patología en concreto después de la aplicación del tratamiento oportuno.


Cuenta con un equipo titulado en enfermería

 

Este diagnóstico tiene en cuenta tanto el aspecto físico, anímico como emocional. Hablamos pues de un bien integral no solo para personas que sufren algún tipo de dolencia, sino también, para quienes se encuentran bien. Y es que la verdadera vocación de la medicina no solo es la curación, sino también, la prevención.

La atención también está acompañada por la medicina de la inteligencia social puesto que quienes trabajan en el departamento de enfermería parten de la naturaleza única de cada ser humano y del respeto a su dignidad. La paciencia, la sensibilidad, la simpatía, la comprensión, la escucha, la cercanía y el respeto son elementos importantes en el trabajo diario. El trato humano es vital en este tipo de situación.

Cuando una persona recibe una noticia sobre su estado de salud física, este hecho también influye en su parte anímica. Por ejemplo, ante una dolencia sencilla también puedes experimentar preocupación a corto plazo. Y el equipo de enfermería ofrece un acompañamiento constante que hace que cualquier duda se disipe con la información pertinente en torno a los síntomas y su evolución posterior. Por tanto, al vivir en un piso de estas características, te encuentras en un entorno marcado por la calidad de los cuidados que recibes.

Los residentes son personas muy autónomas por sus propias circunstancias. Pero, además, están en un entorno que propicia este desarrollo autónomo gracias a una estructura asistencial.

 

La salud eleva la felicidad


En relación con la felicidad, existe un orden de prioridades en la estructura de este desarrollo vital. La salud se encuentra en la base de la alegría y este bienestar es motivo de gratitud cada día.

 Enfermería enfoque en el bienestar

 

El lenguaje de la salud, a veces, puede ser complejo cuando se observa desde una terminología profesional. Sin embargo, las enfermeras tituladas que forman parte de los pisos tutelados, explican en un lenguaje sencillo y adaptado a las circunstancias de cada persona, la información pertinente para cada caso. Ellas atienden a los pacientes en la enfermería.

Y junto a ello, realizan labores tan importantes como poner inyecciones oprogramar las visitas médicas que puedan darse si alguno de los residentes no se encuentra bien. En ese caso, son las enfermeras las que se desplazan hasta el hogar del paciente para garantizar su comodidad. Estas profesionales de la salud también toman la tensión al paciente.

Generalmente, las enfermeras forman parte de un mismo turno, por tanto, conocen muy bien las rutinas del centro y a las personas que forman parte del lugar. Esto también produce un vínculo de cercanía y familiaridad.

 

La salud y tu autoestima

 

Tú eres la persona más importante de tu vida. Lo has sido siempre puesto que tú protagonizas tu relato vital. Sin embargo, ahora puedes serlo todavía más porque estás en un momento especialmente propicio para ser feliz y disfrutar de tu jubilación. El cuidado es un gesto de autoestima. Si tienes cualquier duda o cualquier consulta sobre un aspecto que te importe, puedes dirigirte personalmente a la enfermería para plantear esta cuestión y recibirás la respuesta exacta. Por tanto, practicas tu cuidado no solo a través de unos hábitos saludables, sino también, al tomar decisiones efectivas en torno al estilo de vida que quieres disfrutar en este momento de tu historia. El servicio permanente de enfermería te aporta la seguridad de saber que formas parte de un entorno en el que tu bienestar es lo más importante.

La salud revierte en la autoestima

 

La vida es un proceso de aprendizaje constante que está acompañado por la toma de decisiones. Y una de las decisiones más importantes es aquella que tiene que ver con dónde vivir. Hacer mudanza es una decisión que debes tomar de manera consciente cuando así lo creas conveniente. Y, si llega ese momento, busca un cambio que sea una suma. Así, Artami ofrece apartamentos con servicios de alta calidad y con un gestión profesional.

A su vez, si conoces a una persona de tu entorno que puede encontrarse en esta situación, tu recomendación también puede servirle de ayuda para observar una nueva zona de confort en su vida. Artami puede ser la solución para disfrutar de los mejores servicios, un trato humano y la filosofía de que cada persona es única y especial.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento