Descubre qué son y qué te ofrecen los pisos tutelados

Miércoles, 8 de Marzo de 2017

Vive cada etapa de tu vida con una actitud rebosante de ilusión, porque en cada momento, también después de la jubilación, puedes seguir experimentando nuevas sensaciones de plenitud. La edad no solo puede medirse por la fecha de nacimiento, sino también por la juventud interior, por el modo de ser.

 

Cada vez más personas mayores disfrutan de un largo periodo vital desde el momento en el que se jubilan, gozando de muy buena salud y mejor calidad de vida. Personas que encuentran en este momento el periodo perfecto para potenciar el turismo, ir al cine o al teatro con más frecuencia, quedar con los amigos, participar en eventos sociales, hacer nuevas amistades, disfrutar de la lectura en la biblioteca... En definitiva, vivir la vida en su máxima plenitud.  

 

Pero una de las decisiones más importantes que puedes tener que tomar en esta etapa es en qué lugar vas a vivir. Dónde te gustaría que estuviese tu hogar, ese espacio al que volver cada día sintiéndote en un entorno de felicidad plena.

 

 

 

La opción de los apartamentos tutelados

 

En este aspecto, es importante que sepas que los apartamentos para mayores ofrecen un amplio catálogo de servicios que pueden hacer que tu vida sea mejor. Porque el confort también es uno de los ingredientes del bienestar humano. Hablamos de pisos tutelados en Barcelona provistos de las mejores condiciones para tu cuidado diario. 

 

Estos apartamentos tienen el espacio estructurado en zonas comunes donde se ofrecen servicios para todos los residentes, y zonas individuales, donde cada uno se siente totalmente independiente. Por tanto, podrás conciliar tu intimidad con los espacios de relación social y encuentro con los demás. Además, cada zona individual está conectada con los lugares comunes por una excelente red de seguridad. 

  

 

 

Servicio de limpieza

 

Una de las tareas rutinarias que suelen robar más tiempo en la agenda es la realización de las tareas de la casa. Si vives en estos apartamentos contarás con un servicio de limpieza, pues todas las zonas comunes de los apartamentos tienen una limpieza permanente gracias a los profesionales que se ocupan de ello en todo momento con la máxima dedicación. Si lo requieres, también podrás solicitar servicio para lavar, planchar y doblar tu ropa. De este modo, tendrás tu fondo de armario perfectamente mimado. 

 

Los valores de Artami giran en torno a cuatro pilares esenciales: máxima profesionalidad, responsabilidad en el trabajo bien hecho, conocimiento y experiencia de aquello que es lo mejor en cada momento. 

 

Es muy posible que en tu casa también tengas servicio de limpieza; por esta razón, no notarás ningún cambio al mudarte a los apartamentos. Y esta es una de las principales ventajas de este cambio: gozar de todo lo positivo, sin sufrir el estrés que puede producir el cambio de residencia. 

 

 

 

Servicio de reparaciones

 

Además, también te sentirás protegido ante cualquier imprevisto de avería que pueda producirse en el apartamento, gracias al servicio de reparaciones con el que puedes ponerte en contacto directamente. Además, no necesitas pagar un extra por este servicio en cuanto a desplazamientos, el gasto que debes cubrir es la tarifa de la reparación. Este servicio es muy útil porque te ofrece una respuesta a medida cuando experimentas alguna pequeña incidencia que no tiene mayor trascendencia en tu hogar. Es decir, este servicio cubre averías sencillas pero importantes.

 

 

Servicio de reparaciones 

 

 

Servicio de restaurante

 

En torno a la mesa, puedes disfrutar de la felicidad en el sentido más amplio de la palabra. Ya que, además del placer gastronómico, también puedes disfrutar de agradables conversaciones compartiendo mesa en aquellos días en los que tienes invitados con quienes disfrutar de unos momentos de charla. Por tanto, es el lugar perfecto para disfrutar de una comida con motivo de tu fiesta de cumpleaños, por ejemplo. Cada día podrás elegir tu menú preferido entre una lista de opciones deliciosas. Siempre son menús elaborados con productos de calidad, en los que no hay espacio para los precocinados. Porque tenemos muy claro que la manera en que te alimentas influye mucho en tu salud y que una alimentación sana es vital para mantener la energía y el optimismo. 

 

Por tanto, en los apartamentos también dispones de los mejores medios para ser el perfecto anfitrión en celebraciones personales y puedes estar en contacto con todos los familiares y amigos al poder recibir sus visitas cuando lo desees. Sin embargo, tú siempre tendrás tu propio espacio. Y es esta autonomía la base de tu calidad de vida en ese momento vital. Porque uno de los factores que más influyen en la felicidad de las personas mayores y que hacen que se sientan jóvenes es prolongar durante el mayor tiempo posible esa autonomía. 

 

Los placeres cotidianos son aquellos que aportan más felicidad en tu rutina. Por tanto, gozarás de la agradable sensación de disfrutar de verdaderas delicias gastronómicas, sin tener que preocuparte por elaborar el menú. Este momento cotidiano es vital, además, para estructurar tu rutina en torno a unos horarios frecuentes. 

 

  

 

Servicio de enfermería

 

Tu salud es un valor básico. Y en los apartamentos tutelados puedes gozar de la experiencia de tener un servicio de enfermería de modo permanente. De esta forma, podrás consultar cualquier síntoma que notes con los profesionales expertos en salud. Del mismo modo, ante cualquier tratamiento tendrás un seguimiento de tu evolución. Las enfermeras que trabajan en el centro están permanentemente desplazándose hasta los apartamentos de aquellas personas que están indispuestas y a las que deben hacerles algún seguimiento por algún motivo.

 

Pero además, conocen a todas las personas que viven en el lugar, por esta razón, se establece un trato familiar, cercano y marcado por la inteligencia emocional. Porque la medicina del cariño también es importante para aliviar cualquier dolencia en forma de empatía, respeto, acompañamiento y escucha activa.

 

 

Servicio de infermería

 

Por otra parte, el cuidado de la salud no solo es fundamental para ofrecer un tratamiento a un diagnóstico determinado. También es esencial fomentar la salud de modo proactivo a través del cuidado constante. Y esto es lo que te ofrecen los apartamentos de un modo integral: hacer que te sientas bien en esta etapa de tu vida, algo que resulta un beneficio a nivel físico y emocional, porque cuerpo y mente forman un todo.  

 

 

 

Servicio de vigilancia

 

Otro de los servicios presentes en el catálogo de Artami es el de vigilancia. Vas a sentirte permanentemente acompañado gracias a un servicio que incrementa la seguridad en el inmueble. Un servicio de vigilancia que te ofrece una protección extra para gozar de autonomía en tu tiempo libre. En ocasiones, algunas personas mayores comienzan a sentir temor cuando se quedan solas en su casa por las noches. Sin embargo, los pisos tutelados ofrecen, además de servicio de vigilancia, un espacio de convivencia agradable entre todos los residentes. Un espacio en el que poder hacer nuevas amistades con compañeros de vida que se encuentran en una misma situación. Está claro que la socialización es otro de los principios del bienestar que debes poner en práctica a esta edad. 

 

Servicio de vigilancia

 

 

Los pisos tutelados te ofrecen el entorno agradable de tu hogar, pero con el añadido de unos servicios que hacen de tu vida un sueño hecho realidad. Porque desde esta perspectiva, todo son ventajas. Tú sigues gozando de una autonomía total para organizar tu vida y tus horarios a partir de tus preferencias personales. Es decir, sentirás la libertad de ocupar tu tiempo en actividades en las que quieres centrar tu presente. Pero sumando la comodidad de unos servicios que hacen que tu vida sea mejor. 

 

  

 

El mejor hogar para vivir

 

Cada persona tiene un plan de vida. Un plan que va creando con nuevos recursos personales a partir de cada momento. Y la etapa de la jubilación es un buen momento para diseñar una nueva trama con ingredientes muy saludables. Uno de ellos es la juventud de espíritu. Esas ganas de vivir que te llevan a sentir cada día como el mejor de los regalos. Un regalo que te permite llevar a cabo sueños y objetivos para los que tal vez no tuviste tanto tiempo y disposición en el pasado cuando los compromisos profesionales todavía tenían presencia en tu rutina. 

 

Y además, en los apartamentos tutelados podrás gozar de la calidad estética de la infraestructura de un espacio cuidado que proyecta emociones agradables. Porque el entorno tiene un alto poder sobre tu propio estado de ánimo. Además, nuestros pisos tutelados están ubicados en las mejores zonas y muy bien comunicados. Por tanto, esta ubicación es un extra de comodidad para tus desplazamientos. 

 

 

Pisos tutelados

 

 

Vivirás el placer de salir a disfrutar de tus planes de ocio sabiendo que no tienes que preocuparte por nada más que de disfrutar de ese momento. Es decir, no tienes que estar pendiente de hacer las tareas de la casa, por ejemplo. Pero lo más importante de todo, la esencia de los apartamentos tutelados, es la filosofía humana de fondo en cada servicio. Es decir, cada ser humano, a cualquier edad, es irrepetible. Y conseguir la felicidad de los mayores es el motor de fondo de quienes trabajan en estos pisos. 

Estos pisos también pueden interesarte si como hijo, buscas una opción de futuro inmediato para que tus padres estén bien. 

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento