Descubre los apartamentos para mayores: independencia y seguridad

Miércoles, 4 de Enero de 2017

Unas de las viviendas que tenemos, hoy en día, a nuestra disposición son los pisos tutelados, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada persona de manera individualizada. Llega una edad en la que todos necesitamos la atención y comodidad propias de nuestra edad. Sin embargo, eso no significa que estemos dispuestos a renunciar a nuestra vida e independencia. Para dar una solución eficaz a estas demandas, surgen los apartamentos para mayores o pisos tutelados.  

 

 

 

¿Qué son los pisos tutelados?

 

Cuando hablamos de pisos tutelados, lo más parecido que nos debería venir a la cabeza es un hotel con un servicio de atención al cliente durante las 24 horas, pero sin habitaciones. En lugar de ello, lo que tenemos a nuestra disposición son unos apartamentos con un equipamiento completo y de la mejor calidad, que nos permite llevar nuestras propias cosas, y en los que vivimos de forma independiente y segura. Como en nuestro propio hogar, pero con las ventajas que ofrece este tipo de viviendas.

 

 

Los pisos tutelados son las mejores opciones para las personas mayores que quieren ganar en calidad de vida y seguridad, pero, al mismo tiempo, necesitan conservar su independencia. Los apartamentos tutelados Artami ofrecen todos los servicios que se puedan necesitar durante las 24 horas del día y a lo largo de todos los días del año. Por eso, son las mejores opciones cuando queremos disfrutar del equilibrio entre atención y libertad.   

 

 

 

Enfermería 24 horas

 

Los apartamentos tutelados Artami tienen servicios de enfermería constantes. Se trata de ATS tituladas y contratadas desde el principio, lo que aporta experiencia y seguridad. Además, para facilitar la calidad de vida de los clientes, en la mayoría de los casos, cubren el mismo turno, lo que permite que el trato sea más cercano y personalizado e implica, de este modo, unas mayores confianza y profesionalidad.

 

 

enfermeria pisos tutelados

 

 

Servicio de restauración 365 días al año


Como es natural, cada apartamento cuenta con su propia cocina equipada. Sin embargo, nuestros apartamentos cuentan, además, con un servicio de restauración que funciona, de manera ininterrumpida, durante todos los días del año, para que tanto los inquilinos como sus invitados puedan disfrutar de un servicio de restauración de calidad sin necesidad de salir del edificio. Gracias a la cocina de nuestro chef, se podrá disfrutar de menús de calidad. Nada es congelado ni precocinado y la calidad es uno de los valores más importantes. 

 

 

Servicio de limpieza


Tanto para las zonas comunes como para los apartamentos, se dispone de un servicio de limpieza diario, que se asegura de que cada estancia del edificio se encuentra en excelentes condiciones. Además, en el caso del servicio de limpieza destinado a los apartamentos, se dispone también de la posibilidad de contar con un servicio de colada y planchado, que facilita la vida de nuestros inquilinos. 

 

 

Servicio de mantenimiento


Como no podía ser de otra manera, para garantizar la mejor calidad de vida y comodidad de nuestros inquilinos en todo momento, el edificio dispone de un servicio de mantenimiento, que se encargará de la reparación de cualquier avería que pueda llegar a tener lugar, tanto en las zonas comunes como en las privadas. Además, el coste de cualquier reparación se limitará únicamente al coste de los recambios que haya que adquirir, ya que el mantenimiento está incluido en el servicio general del inmueble.

 

 

mantenimiento pisos tutelados

 

 

Vigilancia 24 horas


Además de todos los servicios ya mencionados, el edificio cuenta con un sistema de seguridad que funciona durante las 24 horas del día y a lo largo de todos los días del año. El servicio de seguridad vigila todos los accesos, tanto de día como de noche, y se encarga de velar no solo por la seguridad de los inquilinos, sino también por su comodidad. De este modo, los vigilantes facilitarán las visitas de familiares y amigos, se encargarán de recoger la correspondencia y llevarla a cada apartamento o tomarán nota de las preferencias del menú en cada caso, entre otras muchas funciones destinadas siempre a hacer la vida de nuestros inquilinos lo más fácil posible. 

 

Como vemos, los apartamentos tutelados ofrecen toda una gama de servicios básicos destinados a facilitar, en todo momento, la estancia de los inquilinos de forma independiente a las necesidades que cada uno pueda presentar. Por otro lado, más allá de estos servicios básicos, existe una serie de valores que tenemos presentes en todo momento y forman parte del trabajo que se lleva a cabo de manera diaria.

 

 

Responsabilidad


Somos conscientes de las necesidades y particularidades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar con personas. Más allá del edificio y de los servicios que se prestan, el trabajo diario está destinado a las personas que confían en nosotros y, por ello, somos conscientes de la tremenda y gratificante responsabilidad que tenemos entre manos. Cada trabajador, desde su campo, sabe que el objetivo de su labor es conseguir que las personas que viven en los apartamentos tutelados se encuentren, en todo momento, como en su propia casa. Siendo conscientes de esta realidad, somos igual de responsables con ella.

 

 

Profesionalidad


Como no podía ser de otra manera, para garantizar la responsabilidad de la que hablamos, es necesaria la mayor profesionalidad. Esto se observa en cada uno de nuestros trabajadores, que son expertos debidamente cualificados en cada uno de los campos en los que desarrollan su labor. De esta forma, ofrecen la máxima profesionalidad gracias a una formación previa que los capacita para cada una de las labores que se deben desempeñar.

 

 

Experiencia


Se trata de uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir ofrecer la profesionalidad que nos caracteriza. Gracias a una larga trayectoria de servicio, hemos aprendido y adquirido la experiencia necesaria para poder satisfacer cada una de las necesidades que tienen lugar en el día a día y conseguir, de esta forma, que cada uno de los inquilinos que disfruta de uno de los apartamentos tutelados cuente con los mejores servicios y personal humano a su disposición. 

 

 

Disponibilidad


Todos sabemos que uno de los elementos que garantiza el buen funcionamiento de cualquier convivencia empieza por una buena comunicación y, por ello, uno de los elementos que nos caracteriza es la disponibilidad. Estamos abiertos a invitar a todos aquellos que quieran ver los apartamentos y enseñarles las instalaciones para que sean ellos mismos quienes valoren si se adecuan a sus necesidades y preferencias.

 

 

¿A quiénes van dirigidos?


Los apartamentos tutelados responden a un sector concreto de población, aunque están abiertos a todos los que puedan estar interesados. Los apartamentos tutelados permiten combinar dos cosas que, de otro modo, serían difíciles de combinar. Nos encontramos ante un modelo de vivienda que se caracteriza por la calidad y atención, pero, al mismo tiempo, permite conseguir que los inquilinos conserven toda su independencia y su particular estilo de vida sin necesidad de tener que adaptarse a horarios o personas.

 

 

pisos tutelados

 

 

El sector de la población que más se puede beneficiar del uso de un apartamento tutelado es el de las personas mayores, que necesitan o quieren disfrutar de un entorno que garantice su seguridad y comodidad, pero, del mismo modo, son personas activas y dinámicas que siguen desarrollando su vida normal, como han venido haciendo durante años. Además, en la mayor parte de los casos, a nuestros clientes les interesa conservar sus muebles y objetos de su casa, por lo que necesita el espacio suficiente para ello, cosa que no encontraría en una habitación.

 

De este modo, los apartamentos para mayores responden a una doble necesidad. Por un lado, satisfacen las necesidades de las personas activas e independientes que quieren vivir en un entorno que les garantice su seguridad y comodidad. Por otro lado, responden a una necesidad muy común y natural y a la que todos nos podemos enfrentar, que es la necesidad de conservar todos nuestros recuerdos y enseres que nos han acompañado a lo largo de toda nuestras vidas.

 

 

La solución perfecta para todos


Los apartamentos tutelados son unas soluciones que no solo beneficiarán a los propios inquilinos, sino también a los amigos y familiares. Los apartamentos para mayores permiten que las personas que queremos tengan todas las atenciones que necesitan sin necesidad de que tengan que renunciar a su vida, como puede suceder en los casos de otras opciones. Gracias a los apartamentos tutelados, tanto unos como otros podrán estar seguros de que sus seres queridos no tienen que renunciar a su estilo de vida ni modificar sus horarios para adaptarlos a los de otra persona, por lo que, al final, todos salen beneficiados.

 

Como podemos ver, los apartamentos tutelados se ofrecen como las mejores soluciones en todos los ámbitos, estemos pensando en la seguridad y comodidad o independencia de una vida activa o conciliación familiar de unos y otros. Por ello, se trata de una respuesta a una necesidad real y que cada vez cuenta con más adeptos gracias a las múltiples ventajas que presenta frente a cualquier otro tipo de alternativas, no tan versátiles, que podamos encontrar hoy en día. 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento