Cocinando en pisos tutelados: 2 recetas de dulces saludables

Lunes, 8 de Junio de 2020

 

Nuestros apartamentos con servicios se diferencian de otro tipo de viviendas por muchas cosas. Una de ellas es el excelente servicio de restaurante con el que cuentan, con elaboraciones de calidad preparadas con esmero por nuestro chef y su equipo.

 

Pero esta no es la única manera que tienes de comer bien en un piso tutelado. Cada vivienda cuenta con su propia cocina equipada con todo lo necesario para disfrutar si te gusta elaborar tus propias recetas en casa. Ya sea repostería, gastronomía clásica o cocina de vanguardia, todo lo que se te ocurra lo podrás preparar para ti o para sorprender a tus invitados.

 

Hablando de repostería, cada vez está más de moda la elaboración de recetas dulces y saludables. Porque disfrutar de un delicioso postre o una merienda no tiene porqué ser lo opuesto a cuidar de tu salud, sino todo lo contrario. Nada como un poco de dulce para rematar una estupenda comida, y con las recetas que te vamos a dar no tendrás que preocuparte en exceso porque son muy saludables.

 

 mujer-cocinando-repostería

 

¿Se pueden elaborar recetas de dulces saludables?

 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, si sabes escoger muy bien los ingredientes y las elaboraciones. Por ejemplo, utilizar frutas de temporada te permitirá reducir la cantidad de azúcar sin tener que renunciar al sabor, además de que en una dieta equilibrada siempre puede encajar una ración de dulce.

 

2 estupendas recetas que puedes preparar en tu piso tutelado

 

En las cocinas de nuestros apartamentos con servicios en Barcelona vas a poder disfrutar de tus habilidades culinarias. Tu casa te permite total libertad, y tenerlo todo a mano cuando te apetezca.

 

Así que haz la lista de la compra y prepárate para disfrutar de tu cocina equipada, preparando una de estas extraordinarias recetas saludables que te proponemos.

 

Receta de crema fría de mango y piña

 

crema-mango-piña

 

Esta receta es una estupenda idea para combatir el calor, y puedes conseguir los ingredientes sin mucha dificultad:

 

Ingredientes para 4 personas

 

  • 2 mangos
  • 150 g de piña fresca o piña en conserva al natural
  • 50 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • Aceite de oliva
  • Frutas del bosque (frambuesas, arándanos, grosellas)
  • 4 bizcochos de soletilla
  • Una pizca de sal

 

Preparación

 

1. Empezaremos pelando y picando los mangos y la piña. Reserva un poco de cada fruta para decoración. No hace falta que los trozos sean muy pequeños, porque lo vamos a batir.
2. Pon la fruta (excepto la que has apartado) en el vaso de la batidora. Añade los huevos y el azúcar.
3. Bate todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. En una cacerola pon la leche y la rama de canela a calentar a fuego suave.
5. Cuando la leche pierda el frío, añade el puré de fruta y sube un poco el fuego. Cuece todo removiendo con una varilla hasta que notes que la crema empieza a ponerse espesa.
6. Aparta la cacerola del fuego, reparte la mezcla en 4 copas y déjalas hasta que se enfríen por completo. No las metas en la nevera mientras estén calientes.

 

Decoración

 

1. Pica la fruta que habías reservado en trozos muy pequeños. Ponlos en un bol y añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Remueve con cuidado para mezclarlo bien y reparte sobre las copas.

2. Decora con unas cuantas frutas del bosque, las que prefieras. Puedes poner solo un tipo o colocar una o dos piezas de cada para darle un toque diferente.

3. Pon un bizcocho de soletilla sobre cada copa y lleva a la mesa.

 

Detalles sobre esta receta

 

Este es un postre muy recomendable porque aporta una buena cantidad de nutrientes. Tiene vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha fibra, que ayudan a reforzar las defensas y a cubrir las necesidades del organismo para protegerse frente a muchas enfermedades.

En caso de tener algún problema de salud, como diabetes, puedes sustituir el azúcar por Stevia o algún edulcorante. Y si te preocupa el colesterol, no tienes problema porque las grasas que aporta la receta son en su mayoría muy saludables.

 

Receta de bizcocho de yogur y aceite de oliva

 

bizcocho-yogur-aceite

 

Vamos ahora con una receta clásica y tradicional, aunque no por ello menos deliciosa y perfecta para una merienda o para el desayuno. Seguro que lo has preparado más de una vez, aunque en esta ocasión vamos a hacer unos ligeros retoques a la fórmula convencional, para hacerlo aún más saludable:

 

Ingredientes

 

  • 1 yogur griego 0% grasa y sin azúcar
  • 5 huevos medianos
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de panela o azúcar moreno de caña
  • 3 medidas de harina
  • 15 gramos de levadura de repostería
  • Margarina para engrasar el molde

 

Preparación

 

1. Separamos las yemas de las claras. Apartamos 2 de las yemas, que son las que utilizaremos en el bizcocho junto con las claras. Las otras 3 las puedes aprovechar para hacer una crema pastelera, por ejemplo.

2. Precalentamos el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo mientras vamos preparando la mezcla del bizcocho.

3. Ponemos las claras en un bol grande. Añadimos el yogur griego, el aceite, las yemas, la harina y la levadura. Batir con una varilla hasta obtener una mezcla bien integrada, que no tenga grumos. Puedes valerte de un robot de cocina con el accesorio de varillas para que sea más sencillo.

4. Con un poco de margarina untamos todo el molde, y si queremos espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue. Si vamos a usar un molde de silicona, no hace falta realizar este paso.

5. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y colocamos en la parte media del horno. Horneamos durante 30-35 minutos, sin abrir la puerta al menos los primeros 20 minutos para que el bizcocho no se nos baje. Estará bien cocido cuando al pinchar con una aguja o un palillo, salga limpio.

6. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

 

Este bizcocho se puede tomar así, tal cual. También puedes rellenarlo si te apetece. Basta con cortarlo por la mitad y poner una buena mermelada casera, por ejemplo, para darle un toque diferente. Con una taza de chocolate, un café o incluso un buen vaso de horchata lo disfrutarás al máximo.

 

Detalles sobre el bizcocho

 

La harina es una buena fuente de hidratos de carbono, lo que unido al azúcar convierten al bizcocho en un alimento energético. Además, las proteínas del huevo son muy completas, y al retirar la mayoría de las yemas reducimos el colesterol y lo dejamos en un nivel totalmente saludable.

 

Otra de las proteínas que hemos incorporado es la del yogur griego 0%, que no tiene grasa y le da una textura bastante interesante al bizcocho. La grasa que lleva la receta es la del aceite de oliva, cuyas características son muy beneficiosas para el cuidado del organismo.

 

Disfruta de cocinar en los apartamentos con servicios en Barcelona

 

Estas 2 recetas de repostería saludable son muy fáciles de elaborar, y te permitirán disfrutar de la cocina en viviendas tuteladas. Todo lo que necesites lo tendrás a mano, y si te gusta la cocina seguro que le vas a sacar el máximo provecho al completo equipamiento que tienes en tu casa.

 

Lo bueno de contar con una cocina completa en los apartamentos con servicios en Barcelona, es que puedes escoger entre bajar al restaurante o preparar tus comidas cuando y como quieras. Si quieres invitar a alguien para mostrar tus dotes culinarias, solo tienes que poner el mantel en el comedor y ponerte manos a la obra.

 

Una de las ventajas de cocinar en casa, además de no tener que salir, es la de saber el origen de todos los ingredientes. Si quieres degustar las elaboraciones de nuestro chef en el restaurante también tienes esta garantía, aunque si sales fuera no siempre puedes fiarte de la calidad de los productos. No es cuestión de alarmarse, pero siempre es mucho mejor saber que lo que comes es bueno, para cuidar de tu salud.

 

personas-mayores-felices-nieta

 

Servicio de limpieza para que disfrutes todavía más

 

Después de cocinar hay que ponerse a limpiar. Y esta es la parte menos amable del proceso como norma general. Pero en tu apartamento con servicios cuentas con una gran ventaja, ya que dispones de un servicio de limpieza profesional, que se encargará de dejarlo todo en perfecto estado de orden y limpieza. Tú solo tienes que dedicarte a cocinar tus recetas preferidas, sin preocuparte por el desorden que viene después.

 

Nuestro personal está preparado para dejar la cocina perfecta, como si no hubiera pasado nada. Así, te puedes centrar en la parte más divertida de la elaboración de recetas, y dejar en manos de profesionales la menos agradable. Es lo bueno de tener tu casa en un edificio de viviendas tuteladas, donde nos encargamos de hacer que tu vida sea mucho más agradable.

 

Vivir en un edificio de apartamentos con servicios en Barcelona te abre las puertas a disfrutar de la vida. Si te gusta preparar tus recetas preferidas, lo puedes hacer con completa libertad. Y si quieres alguna idea como las que te damos arriba, siempre puedes hablar con nuestro cocinero y seguro que te dará alguna receta más.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento