¿Buscas calidad de vida? Elige un piso tutelado en Barcelona

Lunes, 7 de Mayo de 2018

 

Llega un momento en que lo que realmente buscamos es disfrutar de una buena calidad de vida. Lo que pedimos es tan sencillo como tener a mano todo lo que necesitamos en cualquier momento. Esto solo se consigue viviendo en una ciudad que ofrece todos los servicios. Por eso, debes tener en cuenta los pisos tutelados que te ofrecemos en Barcelona, donde el bienestar brilla por sí solo.

Barcelona, una gran ciudad que inspira tranquilidad


Barcelona ciudad de calidad de vida


Buscar apartamentos para mayores en Barcelona es optar por muchas ventajas. La tranquilidad tiene muchas implicaciones. No solo debes pensar en la relajación, sino en la oportunidad de poder conseguir todo aquello que requieras, en cualquier momento.

Antes que nada, debes tener presente que Barcelona es una ciudad despierta las 24 horas del día. Esto hace posible que tenga una cobertura envidiable, dispuesta a tus necesidades. Si necesitas una farmacia, no vas a tener problema en encontrarla. Ni qué decir con el servicio sanitario, uno de los de mayor amplitud en todo el país.

Sabiendo que cuentas con la tranquilidad de un sistema sanitario muy competitivo, también puedes gozar de la tranquilidad de sus áreas urbanas. El hecho de ser una ciudad abierta al mar, con un clima mediterráneo envidiable, su oferta para la relajación es de por sí una maravilla. Puedes elegir entre dar paseos por la playa, bañarte en sus aguas, sabiendo que la sal del mar es curativa y medicinal, o disfrutar de la gran oferta de chiringuitos y restaurantes de la capital catalana.

La gastronomía barcelonesa, una fuente de salud


Hablar de la gastronomía mediterránea significa hablar de una de las dietas con más reconocimiento mundial, dada su amplia variedad y propiedades que otorga al organismo. Las cocinas más prestigiosas del planeta se han influenciado de nuestros platos, cuyos ingredientes aportan los nutrientes necesarios para la conservación sana de nuestro cuerpo.

Barcelona gastronomía calidad de vida


Desde el pescado a carnes de alta calidad, pasando por legumbres, hortalizas, verduras y una amplia variedad de frutas y cereales. No existe nada como la garantía de esta dieta, la más adecuada para todos, rica en nutrientes y vitaminas, apta para cualquier edad y circunstancia. Barcelona es de por sí una amplia gama gastronómica, donde no te faltará de nada para conservar una alimentación completa, además de deliciosa. La ventaja de tener mar te abre la oportunidad de contar con una gran oferta de pescado y marisco verdaderamente amplia.

La oferta de actividades culturales


Preguntarte qué hacer en Barcelona encuentra rápidamente respuesta. Esta ciudad, de una enorme oferta cultural, no te podrá aburrir en ningún momento. Apta para todo tipo de gustos, sabe contentar a todos sus visitantes, siendo una de las urbes más visitadas de la Unión Europea.

 

Amantes del deporte, de la música, el teatro y la literatura están de enhorabuena. Su actividad deportiva y los equipos que posee, de peso internacional, han conseguido albergar a estrellas mundiales y mundialistas. Una ciudad de élite que ha sabido lanzar al deporte local a su máxima altura.

 

La oferta cultural ha inspirado también a miles de personas a visitar la ciudad. Sant Jordi es una de las más laureadas celebraciones, que consigue sacar a la calle a miles de personas que buscan compartir un mágico momento entre las páginas de libros de sus puestos y el olor de las rosas que se suelen obsequiar.

 

La música es otro de los puntos fuertes de esta capital. Cuna de grandes cantantes y músicos, tienes la oportunidad de asistir a conciertos de todo tipo y dispuestos para todas la edades. Los amantes de la ópera y el teatro también están de suerte, por la variada cartelera que se pueden encontrar en Barcelona.

Ciudad monumental

Barcelona ciudad monumental

Su plano vial la convierte en una ciudad de sencillo tránsito, gracias a su diseño cuadricular, que facilita el transporte por toda la urbe, como en muy pocas se da. En sí, es una obra de arte de la arquitectura y el urbanismo. De su historia podrás aprender en sus numerosos museos, como el Museo de Historia de Barcelona, el de Picasso, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte de Cataluña o las fundaciones de Joan Miró y de Antoni Tàpies, entre muchos otros.

 

Uno de sus máximos exponentes en el arte arquitectónico logró embellecer la ciudad, a pesar de dejar inacabada una de sus obras más importantes, La Sagrada Familia. Imagínate dando un paseo por el mágico Parque Güell o poder visitar sus edificios más emblemáticos, como la Casa Milà o la Casa Batlló, que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad.

 

Sus monumentos hacen de Barcelona una ciudad que merece la pena ser transitada. Sus visitantes saben que no van a poder disfrutarla lo suficiente ni aún quedándose durante un mes. La suerte que tú tendrás será vivir en ella, tomándote tu tiempo para experimentar cada día algo nuevo, más allá de la mera curiosidad que experimenta el turista.

 

Poder entrar en el Palacio de Música Catalana, asistir a las grandes obras que ofrece el Gran Teatro del Liceo o disfrutar de un concierto en el Palacio Sant Jordi son privilegios que disfrutan mejor los habitantes de Barcelona. Pero, en el caso de que prefieras ver las estrellas del deporte, tienes la opción de acercarte al Camp Nou, al Cornellá o al Montmeló para darte ese capricho.

Ventajas de la tarjeta rosa


Barcelona es una ciudad que piensa en los mayores, teniendo en cuenta sus necesidades y ofreciéndoles numerosas ventajas para que puedan moverse con facilidad por toda la zona metropolitana. Uno de los logros conseguidos para este fin es la tarjeta rosa. El reconocimiento a toda una trayectoria vital de trabajo y preocupaciones se intenta recompensar con el uso de esta tarjeta, que te facilita diferentes descuentos en establecimientos de toda la ciudad.

 

Para el transporte también encuentras una gran ventaja, pudiendo acceder a líneas públicas con una rebaja considerable dentro del precio normal. Así que, se abren aún más las facilidades para trasladarte por Barcelona y poder disfrutar de los servicios que encontrarás. 

 

En lo que respecta a la sanidad privada, tienes la oportunidad de acceder a consultas de odontología, oftalmología, audiología, etc., con un coste menor, gracias a esta tarjeta rosa, que puedes solicitar en los órganos municipales. Del mismo modo, a tu disposición se pone toda la oferta cultural que te mencionábamos antes.

 

Museos, teatros, conciertos y exposiciones entran en las facilidades de esta ayuda a los mayores, que tienen la fortuna de pagar menos por disfrutar más. Hasta salones de belleza y estética cuentan con los beneficios de esta tarjeta, así como zonas y eventos deportivos de distinta índole.

La accesibilidad a personas con discapacidad

Barcelona ciudad accesible

Una capital tan completa no podía fallar en accesibilidad. Toda la urbe se aúna para hacerte la vida más fácil en caso de que tengas problemas de movilidad.

Los servicios de transporte son los primeros en facilitarte el acceso, para que puedas moverte libremente y no encuentres ningún tipo de barreras. Así, encuentras accesos para personas con discapacidad en el metro, autobuses e, incluso, taxis.

En lo que respecta al metro, la línea púrpura (L2) está indicada para el uso de silla de ruedas, facilitando el acceso con ascensores en todas las estaciones y paradas. Si prefieres la intimidad que te ofrece el servicio de taxis, puedes disponer de líneas dedicadas específicamente a personas que usan sillas de ruedas. A la hora de trasladarte por las calles de la ciudad, puedes despejar tus dudas acerca de las zonas que cuentan con rampa.

 

Ante cualquier consulta, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad te puede proporcionar un mapa donde aparece toda la información que necesitas para moverte por Barcelona. En sí, estás en una capital conectada perfectamente con todas las ciudades del país, pudiendo optar por el ferrocarril de alta velocidad para trayectos medianos dentro de Europa. Si lo prefieres, también cuentas con el segundo aeropuerto importante de la Península, El Prat.

 

Viajar a cualquier lugar del mundo para darte las vacaciones deseadas es posible, ya que se encuentra a muy pocos minutos de la capital. Transporte por cielo, mar y tierra te ofrece Barcelona. Aunque tampoco precisarás salir de una urbe tan cosmopolita y abierta a la cultura, donde nunca se acaba la diversión y el entretenimiento, ya te guste la tranquilidad o prefieras dejarte llevar.

Una ciudad social


Todos los servicios se ofrecen a sus habitantes, así como una enorme oferta en entretenimiento. De más actividades disfrutarás en los casals y espacios destinados para personas mayores, que cuentan con cursos y talleres que permiten la socialización, reforzándose en viajes programados, donde la convivencia es la base de estos programas sociales.

 Barcelona una ciudad social


El valor de sus gentes, la calidez de un pueblo nacido en las inmediaciones del mar y las posibilidades de conocer personas de distintas partes del mundo, hacen de Barcelona el lugar deseado por todos aquellos que buscan un motivo para seguir disfrutando. La calidad de vida que ofrece la capital catalana no la encontrarás en otra ciudad que puedas imaginar.

 

Como ves, Barcelona parece insuperable, y quizás así sea. Vivir en ella es todo un privilegio que no puedes dejar escapar.

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento