10 ventajas de vivir en un piso tutelado

Lunes, 7 de Enero de 2019

La vida en un piso tutelado puede aportar grandes beneficios. De hecho, esta fórmula se está extendiendo a buen ritmo, y ya hay espacios alrededor del mundo donde se puede disfrutar de ello, con una demanda cada vez mayor. En este artículo queremos destacar 10 ventajas de vivir en pisos tutelados. Aunque no son las únicas razones por las que deberías plantearte hacerlo.

 

 

 

caja de recuerdos

 

 

1- Independencia total

 

Los pisos tutelados no son espacios con un régimen cerrado, como algunos parecen pensar. Lo cierto es que proporcionan una libertad absoluta, pudiendo elegir cuándo y dónde salir a la calle sin necesidad de rendir cuentas a nadie. Además, están ubicados en las mejores zonas, rodeados de servicios de todo tipo, por lo que es muy fácil hacerse con lo que alguien necesita, si fuera el caso. A diferencia de otros espacios, la posibilidad de gozar de completa autonomía es real.

 

 

 Independencia piso tutelado

 

 

2- Eliminación de barreras

 

Los pisos tutelados están diseñados y planificados para todo el mundo. Por lo que no existen barreras arquitectónicas que pudieran entorpecer el paso de elemento como sillas de ruedas o carritos eléctricos, ayudas a la movilidad que en algunos espacios podrían tenerlo complicado. Los pisos tutelados son completamente accesibles en cualquier situación, contribuyendo así a aumentar la sensación de autonomía que todo el mundo merece.

Y no solo en los alrededores o las instalaciones exteriores. Las viviendas se adecúan a la necesidad de cada persona, con el fin de facilitar y hacer mucho más agradable la estancia. En realidad estás en tu casa, y por tanto todo se ajusta a lo que necesitas sin complicaciones.

 

 

 

3- Servicio de limpieza

Otra de las ventajas de vivir en pisos tutelados es que no tienes que contratar un servicio de limpieza adicional para disfrutar de tu tiempo libre. Este se incluye en la lista de servicios que tienen estas viviendas, como parte integral del mantenimiento de zonas comunes y pudiendo solicitarlo para los pisos, a la hora a la que mejor te venga para que nada frene tu ritmo de vida. No tendrás que preocuparte por encontrar suciedad cuando salgas de casa, porque el edificio estará siempre en perfecto estado de revista.

 

 

 limpieza piso tutelado

 

4- Lavandería completa en el mismo edificio

 

Si quieres llevar tu ropa al tinte, para recogerla perfectamente planchada, no necesitas salir a la calle y buscar una tintorería. En los pisos tutelados podrás contar con servicio de lavandería y plancha, que te evitará tener que dedicar tiempo a estos menesteres.

Como puedes ver, todo está planificado para que lo único que tengas que hacer es dedicar el tiempo a lo que quieres, sin obligaciones y con toda la tranquilidad del mundo. Exactamente igual a vivir en un piso pero mucho mejor, porque todo aquello que se convierte en rutina diaria, como es el tratamiento de la ropa sucia, se lo puedes dejar a otros. Con la garantía de que todo estará perfecto, porque se encarga personal cualificado y formado en los diferentes trabajos domésticos..

 

 

5- Asistencia de mantenimiento 24 horas

Imagina que se atasca una tubería, o que alguno de los electrodomésticos deja de funcionar. No hay problema, porque los pisos tutelados cuentan con personal permanente de mantenimiento, encargado específicamente de solucionar cualquier problema de este tipo. Cualquier desperfecto, rotura o avería se repara en muy poco tiempo, para que nada te pueda impedir disfrutar.

Los pisos tutelados no tienen recargos por reparaciones de urgencia, ni desplazamientos, ni ningún otro tipo de gasto similar que hay en otros sitios. Todo se arregla con la misma rapidez con la que lo harías tú, comprando la pieza y pagando solamente esta. Con la ventaja de que no tienes que invertir tu tiempo, porque de ello se encarga ya el personal de mantenimiento que trabaja en los pisos tutelados.

Y no tienes que esperar a que algo se rompa para que lo arreglen. También puedes solicitar que se haga una revisión preventiva, o renovar algo, como la pintura de las paredes, antes de que haya alguna necesidad apremiante.l.

 

 

6- Servicios de comedor

 

Si te gusta cocinar, seguramente prefieras prepararte la comida a diario. Para ello en los pisos tutelados cuentas con cocinas totalmente equipadas, que te permiten elaborar tus recetas favoritas. Nadie te impedirá preparar ese guiso que llevas tanto tiempo haciendo y que tiene tu toque secreto, por supuesto.

Aunque si no te apetece cocinar por alguna razón, o andar entre fogones no es lo tuyo, otro de los beneficios que proporcionan los pisos tutelados es un restaurante exclusivo para residentes, capaz de elaborar comida para todos los que habitan el edificio. Dispone de diferentes opciones para elegir la que te apetezca, siempre cuidando detalles como la calidad de los ingredientes o los procesos de elaboración. No vas a tener que conformarte con comida recalentada o platos precocinados, que a menudo son el recurso de algunos restaurantes con menú del día. Tendrás una alimentación sana y equilibrada, tal y como te mereces.

Este servicio te permite prescindir de hacer la compra, cocinar y fregar los cacharros, de una forma cómoda y sencilla.

 

servicio comedor piso tutelado

 

 

 

7- Espacios comunes

 

Los pisos tutelados cuentan con espacios de uso común, reservados para quienes viven en ellos o sus visitas. Son ideales para socializar, compartir experiencias con otros residentes o esperar a que venga la familia para hacer cualquier cosa.

Algunos de estos espacios se pueden reservar para eventos puntuales, en caso de que sea necesario. Siempre que se solicite con suficiente antelación y no haya hecho nadie lo mismo, obviamente. Podrás celebrar una fiesta en familia, u organizar algo para invitar a tus vecinos de edificio, que también es una buena idea. No hace falta que digamos qué tipo de celebraciones, porque seguro que te vienen a la cabeza un montón de ideas, ¿verdad?

 

8- Seguridad 24 horas

 

En viviendas normales, uno de los principales miedos que hay es que alguien pueda entrar a robar o meterse en casa por la noche. O cuando estás fuera por algún motivo. Hay quien instala una alarma, pero no siempre es la mejor solución. Además de que el resto del edificio sigue siendo vulnerable.

En una vivienda tutelada esto no ocurre, ya que se dispone de un servicio de seguridad integral. De día los accesos se controlan por el personal que trabaja allí, y por la noche hay vigilancia y control en todo el edificio, con lo que se elimina el riesgo de que entre alguien que no esté autorizado. Así podrás descasar por la noche con total tranquilidad, sin temor a que pueda ocurrir algún incidente. O estar fuera con la misma seguridad.

 

9- Recogida de correspondencia

 

Los pisos tutelados disponen de servicio de recepción, para dar la bienvenida a quienes van a visitar a los residentes. Este servicio se encarga de recoger las cartas, paquetes y entregas que llegan a tu dirección, para que puedas recibirlo cómodamente cuando te apetezca.

Este detalle de los pisos tutelados es muy valorado por varios motivos. El principal es que aunque estés esperando algo no tienes que quedarte en casa por si acaso llega cuando estás fuera. Lo recogerán por ti y cuando vuelvas te estará esperando en la entrada. Comodidad y eficacia al 100%.

 

10- Asistencia médica todo el día

 

Finalmente, una ventaja que no puede dejar de destacarse en los pisos tutelados es que se cuenta con personal sanitario diplomado, disponible todos los días, incluso fines de semana, festivos y por la noche. Así no hay problemas de salud que no puedan atenderse como es debido.

El personal está capacitado para cubrir cualquier necesidad que tengan los residentes que lo soliciten. Hasta el punto de hacer visitas regulares a cada vivienda, para asegurarse de que sus ocupantes se encuentran en perfectas condiciones y no necesitan nada. Y si lo necesitan, por supuesto que lo atienden con mucho gusto. Incluso se pueden encargar de organizar aspectos como la toma de medicinas o visitas del médico en casos muy concretos.

 

 

asistencia médica piso tutelado

 

 

 

No esperes más, ven a vivir a un piso tutelado

 

Hay un sinfín de otras ventajas de los pisos tutelados, aunque hemos querido destacar estas 10 porque consideramos que son las más relevantes. Aún así, podemos mencionar otras como poder hacer nuevos amigos, compartir aficiones o encontrar personas con las que pasar le rato y decirle adiós a la soledad o el aburrimiento. Además de organizar a menudo talleres y actividades diversas para quienes les apetece acudir.

 

¿Te vienes a Artami? ¡Te esperamos en nuestros pisos tutelados!

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento