Mis padres en pisos tutelados para mayores, ¿por qué no?

Miércoles, 11 de Febrero de 2015

Una de las mejores opciones para dar respuesta a las demandas de las personas mayores, válidas y autónomas, que quieren mantener su calidad de vida y seguir viviendo en un ambiente familiar, de forma independiente pero segura, son los pisos tutelados para mayores.

 

Envejecimiento, independencia y la necesidad de encontrar la viviendo oportuna


La población española cada vez vive más años. El mayor acceso a los cuidados sanitarios, los avances médicos y las mejoras en las condiciones de vida actuales, han favorecido que la esperanza de vida sea cada vez mayor. Pero ello conlleva mayores responsabilidades por parte de las familias y también de la sociedad, que se debaten entre las mejores opciones para proporcionar a los mayores un largo periodo de vida activa, además de los cuidados y la atención necesarios.

 

Sin embargo, con el ritmo de la vida en la sociedad actual, no siempre se permite atender adecuadamente los requerimientos de los padres o los familiares que están a nuestro cuidado. Cada vez es más complicado disponer del tiempo y la energía necesarios para atender las necesidades específicas de las personas de edad avanzada, no solo médicas, sino también sociales.

 

pisos tutelados para mayores

 

En muchos casos, los mayores son personas capaces, que viven de forma independiente pero que, tanto ellos como sus familias quieren sentirse seguros y protegidos para su desenvolvimiento diario y para mantener una vida activa. En la mayoría de las ocasiones, las familias buscan una persona de apoyo, que, en función de las necesidades específicas, puede proporcionar a los mayores ayuda y compañía. Pero esto puede restarles la intimidad de la que han disfrutado hasta ahora.

 

En otros casos, las viviendas en las que se ha permanecido toda la vida, pueden no estar preparadas para una vida cómoda, especialmente si existen problemas de movilidad. La mayoría de las alternativas suponen una pérdida de la autonomía y de la independencia a la que tienen derecho las personas mayores que, si bien requieren de cuidados, quieren permanecer con una vida lo más normalizada posible. ¿Por qué no un piso tutelado para mayores?

 

pisos tutelados para mayores

 

Pisos tutelados para mayores


Los pisos tutelados para mayores son viviendas que garantizan todas las comodidades y cuidados necesarios para una vida autónoma, en un ambiente seguro y confortable. Las viviendas cuentan con todas las adaptaciones necesarias para facilitarles la movilidad, además de los servicios que las personas en esta franja de edad necesitan. Las ventajas son indudables, los mayores cuentan con la atención sanitaria y personal que puedan requerir en cualquier momento, pero mantienen su autonomía vital. Los pisos tutelados para mayores les permiten vivir en entornos similares a como lo han hecho hasta ahora, normalizando su vida lo máximo posible. Y las facilidades de acceso son importantes, ya que en general permiten alquileres anuales, estancias temporales como vacaciones o estancias por convalecencia.

 

pisos tutelados para mayores

 

Por otra parte, estas viviendas les permiten convivir con otras personas mayores dentro de un complejo, compartiendo un estilo de vida saludable y seguro. Estos espacios residenciales fomentan las relaciones sociales y la vida activa, ya que cuentan con espacios comunes como jardines, gimnasios o salas de ocio para compartir actividades en un entorno cercano al domicilio. Se evitan de esta forma situaciones de soledad o desamparo que en ocasiones pueden sufrir los mayores.

 

Teleasistencia, servicios médicos permanentes, conserjería, atención social y acceso a internet son servicios con los que cuentan, además de otras prestaciones opcionales como fisioterapia, peluquería, pedicura o limpieza, que garantizan todas las comodidades para una vida de lujo, pero sin perder la intimidad. Por este motivo, los pisos tutelados son la mejor opción para el bienestar, la independencia y la seguridad de los mayores.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento