Los servicios para mayores en auge en Catalunya

Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Los mayores son los seres más frágiles que existen. Por este motivo, todos los cuidados son pocos a la hora de devolver toda una vida de favores que ellos han hecho por sus hijos. Las personas mayores necesitan de una comprensión y ayuda mucho más cuidadosa que el resto de los seres humanos y por ello, cuando llegan a una cierta etapa de su vida, hay que esmerarse en lo posible para que no les falte de nada. Entre todo el abanico de posibilidades que se pueden encontrar para hacer que la vida de abuelos, padres o amigos sea un poco más cómoda y saludable, se puede acudir a los servicios para mayores llamados pisos o apartamentos tutelados, cuya labor es hacer que la vida de estas personas sea de una extraordinaria calidad y puede ser la respuesta a las necesidades de vivienda.

 

autonomia

 

A pesar de que la esperanza de vida va en crecimiento para las personas de avanzada edad y que no sufren de ninguna discapacidad, la independencia y el deseo de no molestar a sus seres queridos es algo muy frecuente en este colectivo que, normalmente, busca la comodidad de su familia antes que la suya propia. Los pisos tutelados para personas mayores son la respuesta a una necesidad de convivencia con personas de la misma edad y una independencia y autonomía propia, unida a una serie de servicios relacionados con el bienestar para mejorar la calidad de vida.

 


Las viviendas tuteladas han sido ideadas para poner a disposición de los mayores una serie de actividades y servicios destinados siempre a su bienestar, favoreciendo su intimidad e integración con otras personas. Los pisos gozan de una perfecta comunicación tanto con el centro de la ciudad de Barcelona como alrededores. Los metros cuadrados se estipulan dependiendo del número de habitaciones, que suele ser de una a tres. El comedor, la cocina y el baño están adaptados para que cada persona pueda gozar de suficiente espacio, además de disponer de elementos añadidos que supongan una ayuda a la hora de moverse o desplazarse, como barandillas en bañera o pasillos, puertas con mayor anchura para sillas de ruedas o telefonillos adecuados para personas discapacitadas, entre otros.

 

 

barcelona mayores

 

El interior de las viviendas cuenta con todo tipo de servicios, como televisión, teléfono o conexión a Internet. Los alojamientos se encuentran completamente equipados y con todas las comodidades que se requieren para que sus habitantes se sientan como en su propia casa. Además, están provistos de un servicio médico que proporciona cuidados durante 24 horas, además de la seguridad que garantiza el propio profesional de la salud frente a cualquier incidencia o urgencia.

 

Las viviendas tuteladas cuentan con un servicio de conserjería para ayudar en todo lo necesario, como cargar maletas, compras o sencillamente ayudar en los desplazamientos y movilidad de los mayores. Servicio de lavandería, alarma médica 24 horas para acudir en caso de urgencia y de forma inmediata, amplio servicio de especialistas del sector sanitario como enfermeras, fisioterapeutas, médicos especialistas y podólogos que trabajan durante todo el día para hacer la vida de estas personas más saludable, hacen de estas viviendas un entorno perfecto en el que dejarlos. Además de los servicios médicos, los complejos de viviendas cuentan con cursos especiales de terapia ocupacional, biblioteca para los amantes de la lectura, zonas de recreo para compartir amistades y experiencias, salas de informática y peluquería, entre otros.

 

 

tercera edad

 

 

Las personas mayores han pasado toda la vida ofreciendo a sus más allegados lo mejor de sus vidas. Devolver este favor no es solo una cuestión de ética, sino un ejercicio de humanidad y solidaridad que ellos agradecerán.

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento