Las ventajas de los apartamentos para mayores

Miércoles, 25 de Marzo de 2015

 

Ser mayor sin ataduras

 

Hay un momento en la vida de cada persona en la que al no tener más obligación que la de disfrutar de todos y cada uno los momentos que esta le brinda, cada cual se plantea seriamente la posibilidad de hacerlo en un sitio en el que se sientan protegidos a la vez que puedan contar con la más absoluta libertad de movimiento.

 

Para las personas mayores que quieren ser dueños de su tiempo pero que a la vez desean tener el respaldo de que si fuera necesario podrán contar con los cuidados médicos que requieran su edad y sus circunstancias especiales y particulares, es que los apartamentos para mayores resultan una solución ideal.

 

 

dueños de su tiempo 


 

 

Las dudas más comunes

 

Bernardo y Adela son una pareja que se planteó las dudas normales ante un cambio de domicilio y más ante uno de estas características, como por ejemplo: hasta que punto tendrían libertad, si habría horarios como en los hoteles, si el personal sería amable y de confianza, si los vecinos serían compatibles, entre otras.

 

Este matrimonio se convenció de que entre las prestaciones de los apartamentos para mayores se incluye personal de primera categoría que estará a sus órdenes diariamente y que siempre contarán con una libertad absoluta de movimientos y de autonomía, con la tranquilidad de que habrá un profesional a su disposición si fuese necesario.

 

Dado que se solicitan unos determinados requisitos de edad y una economía saneada para acceder a este tipo de viviendas, todos los vecinos son personas de su misma condición económica y la mayoría de las veces, también cultural y que al igual que ellos aprecian y disfrutan de su libertad y aman ser dueños de sus vidas.

 

 

 

 

Atención sin presiones

 

Carles tiene 70 años y hace casi 2 que ha quedado viudo. Tiene muy claro que si bien ama entrañablemente a sus hijos no quiere vivir con ellos, pues se siente en forma, sano y tiene ganas de hacer muchísimas cosas sin que lo “vigilen”, además de que no le agrada en absoluto dar explicaciones de lo que hace con su tiempo. Pero también es consciente de los riesgos que corre de sufrir algún tipo de percance y encontrarse solo y/o no tener a quien recurrir en caso de necesidad médica, por lo que el tipo de discreta monitorización con la que cuentan los apartamentos para mayores que no resulta en absoluto invasiva, dice él que le viene “como anillo al dedo”.

 

Carles disfruta de salir a la hora que le place, ir a visitar a su familia cuando le apetece, viajar si así lo desea, sabiendo que su apartamento estará limpio, su ropa planchada y ordenada y su única obligación será la de disfrutar de su tiempo. Y si tiene cualquier percance de índole médico, contará con la ayuda y la atención que su afección requiera.

 

 

libertad

 

 

 

 

Lo mejor para la mejor edad

 

Las instalaciones son modernas y cuentan con tecnología de punta en cuanto a la funcionalidad de las mismas, pues todas ellas son las más adecuadas para que los inquilinos se sientan a gusto y protegidos en todo momento. La prioridad de los apartamentos para mayores es sin dudas el bienestar y la seguridad de sus huéspedes.

 

También existe un equipo multidisciplinar que está compuesto por profesionales de cada área, ya sean médicos, enfermeras, ATS, camareros, fisioterapeutas, monitores, cocineros entre otros. En los apartamentos para mayores todo el personal se selecciona en función a sus capacidades, pero es imperioso que tengan un trato exquisito con las personas mayores.

 

El objetivo de este tipo de viviendas tuteladas es ofrecer a las personas mayores un ámbito en el que si bien tengan protección, no se sientan constreñidos, ni vigilados y pueden disfrutar realmente de su libertad y sin duda alguna sus mayores promotores son quienes ya se benefician de estos lugares y que seguro estarán encantados de compartir sus experiencias.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento