La mejor manera de disfrutar de nuestra libertad ahora que somos mayores

Miércoles, 11 de Marzo de 2015

 

Independencia, intimidad y libertad, con seguridad y tranquilidad plena.

 

Carles y Adela llevan toda una vida juntos, disfrutándola plenamente, aprovechando al máximo su vida en común, pero siempre conscientes de que el tiempo pasa muy rápido. Ahora que ambos han sobrepasado los 70 años, aunque se encuentran bien físicamente y, a pesar de su edad, son capaces de mantener su autonomía e intimidad, quieren encontrar un hogar en el que sigan sintiéndose libres e independientes para seguir disfrutando de su mutua compañía. Pero, a la vez, quieren sentirse seguros y protegidos, porque son conscientes de que cualquier accidente oenfermedad súbita puede resultar fatal si residen en un ambiente aislado. Por eso, han decidido elegir establecer su nueva residencia en las viviendas tuteladas para mayores, porque allí no han observado diferencias respecto a su ritmo de vida habitual y saben que cuentan con una ayuda y apoyo permanente en todo lo referente a la salud y seguridad física. Desde la vivienda adaptada a las condiciones propias de las personas mayores, con un sistema de teleasistencia rápida incorporado, hasta los servicios de rehabilitación o asistencia médica durante las 24 horas del día.

 

libertad en pisos tutelados 

 

Confort residencial, sin renunciar al nivel de vida habitual

 

Cuando las circunstancias aconsejan dejar el domicilio propio, para optar por una solución más acorde a las nuevas necesidades de seguridad y protección de la pareja, esto no quiere decir que, necesariamente, haya que renunciar a todas las comodidades que se han disfrutado durante el periodo anterior. Las viviendas tuteladas para mayores están capacitadas para ofrecer una atención personalizada, con el fin de que la pareja no renuncie a su nivel de vida habitual, ni abandone el nivel de confort que desea. Un servicio nocturno de vigilancia y de atención diurna, todos los servicios domésticos, como la limpieza periódica de la vivienda, la asistencia en cualquier reparación que sea necesaria y el mantenimiento general de la vivienda, o incluso la realización de las tareas domésticas más habituales, aseguran las prestaciones de una residencia de calidad para que la pareja no perciba ningún cambio de estatus respecto a su vida anterior.

 

Servicios

 

 

Una vivienda cercana y accesible a los lugares más interesantes de la ciudad

 

Nuestra pareja ha vivido siempre en Barcelona. Les gusta la ciudad, pasear por las calles del centro, disfrutar de todas las actividades y la animación que proporciona una gran ciudad. Por eso, entre la oferta de viviendas tuteladas para mayores han elegido una que está ubicada en una zona privilegiada, muy cerca de los centros culturales e históricos, rodeada de centros comerciales y una amplia gama de servicios, así como los mejores hospitales y centros asistenciales de la zona. Además, cuando se sienten animados a realizar excursiones fuera de la capital, cuentan con la tranquilidad de que los transportes y comunicaciones siempre resultan más sencillos desde el centro de la ciudad. A su vuelta, en apenas un paseo, pueden alcanzar su propia vivienda, con toda comodidad.

 

independencia pisos tutelados

 

Vivir en comunidad, en una zona residencial repleta de servicios

 

Pero, Carles y Adela siempre han sido personas muy sociables. Elegir una vivienda que les proporcione una mayor seguridad y tranquilidad en relación con su salud, no supone renunciar a una relación agradable y fluida con sus vecinos. Las viviendas tuteladas para mayores están integradas en edificios, con sus propios apartamentos o pisos independientes, formando parte de una comunidad de propietarios. Pero, se insertan en una cuidada zona residencial dotada de todos los servicios colectivos y una gran actividad en sus zonas comunitarias.
Restaurantes y cafeterías, salas de estar, biblioteca, jardines, gimnasio, capilla y salas de juego, además de peluquerías, lavanderías o tintorerías. En suma, una pequeña ciudad repleta de servicios en la que pueden ver satisfechas cómodamente sus necesidades y aficiones en pareja, o en compañía de otras personas afines.

Mas informaciones: contactanos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento