Cómo los apartamentos tutelados para mayores garantizan nuestra autonomía y seguridad

Miércoles, 25 de Febrero de 2015

Hacerse mayor… ¡cuántas veces he pensado en el día en que me hiciese mayor! Siempre he sido autónomo, he organizado mi vida a mi manera y, ahora que sigo cumpliendo años, deseo hacer lo mismo pero con seguridad y garantías. Por este motivo, nada me convencía a la hora de buscar un lugar donde vivir que no fuese mi casa, hasta que me hablaron de los apartamentos tutelados mayores.

 

LA EXPERIENCIA en apartamentos tutelados para mayores

 

Cuando yo residía en casa con mi esposa, teníamos una vida en la que podíamos tomar cualquier decisión sin consultar antes con nadie. Viajábamos varias veces al año, organizábamos cenas y comidas con nuestra familia y amigos… Nuestro servicio era supervisado por nosotros y se encargaba de mantener al día las tareas de la casa, así como los recados. De este modo, a la hora de pensar en buscar otro hogar, lo hacía siempre pensando en alargar mi autonomía el mayor tiempo posible, evitando vivir como un interno. Así, me informé sobre los apartamentos tutelados para mayores.

 

Apartamentos tutelados para mayores

 

Empecé hace dos años, pasando unas vacaciones en uno de ellos. Un grupo de amigos y un servidor nos fuimos de viaje a pasar unos días de descanso y uno de mis hijos nos recomendó la opción de irnos a un apartamento tutelado, en lugar de un hotel u otro lugar. Después de barajar varias ideas, aceptamos el reto de pasar nuestras vacaciones en un apartamento. Para mi sorpresa, nada fue como yo lo esperaba en un principio. Pudimos disfrutar de salir a la playa, comer fuera, ir a cenas, bailes y un sinfín de actividades con toda libertad, pero con la seguridad de tener a nuestra disposición todo lo que pudiésemos necesitar en cualquier momento. La experiencia fue tan gratificante, que comencé a plantearme la posibilidad de vivir indefinidamente en uno de ellos.

 

Apartamentos tutelados para mayores: LAS VENTAJAS

 

Hoy en día existen otras alternativas para las personas independientes que, como yo, deseen disfrutar de la calidad de un buen servicio sin renunciar a la libertad de su propia vida. Vivir en un apartamento tutelado es una opción que me ha brindado muchas ventajas:

 

• Autonomía: puedo disfrutar de mi libertad y mi vida social sin rendir cuentas a nadie. Sigo organizando mis vacaciones y viajes, saliendo con mis amigos a realizar actividades al aire libre, sin perder el confort y el bienestar de mi propia casa.

 

Apartamentos tutelados para mayores

 

• Servicios: un apartamento tutelado no es como un hotel. Aquí posees todo lo que tienes en una casa: habitación, cocina, salón, baño… pero con la ventaja de que, además de ser libre, dispones de una gran variedad de servicios, como cocina, restaurante, servicio de limpieza, vehículos para traslados, peluquería, farmacia, prensa diaria, pulsadores de emergencia, alarmas, etc.

 

Apartamentos tutelados para mayores

 

• Seguridad: las personas mayores buscamos seguir siendo independientes pero, a la vez, queremos estar protegidos. Disfrutar de la vida con garantías de seguridad. Los apartamentos tutelados para mayores ofrecen multitud de servicios supervisados por profesionales cualificados que me han permitido disfrutar de un soporte médico y de enfermería 24 horas.

 

• Compañía: puedes disfrutar de la compañía y las experiencias de tus vecinos. Cuando llegué a mi nueva casa no conocía a nadie, pero pronto formé parte de un grupo con mis mismos gustos y aficiones. Durante casi un año que llevo en mi nuevo hogar, he podido ser libre sin sentirme solo.

 

En definitiva, está demostrado que uno puede vivir solo, si así lo desea, pero perfectamente acompañado. Todo se basa en conseguir el equilibrio perfecto entre el privilegio de seguir siendo independiente y la oportunidad de vivir con la seguridad de tener todo lo que uno pueda llegar a necesitar. 

 

Más informaciones: contactanos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento