6 consejos de viviendas para mayores a tomar en cuenta antes de decidirse

Miércoles, 8 de Abril de 2015

Las viviendas para mayores permiten al inquilino mantener su libertad y desarrollar su vida con total normalidad al tiempo que tiene a mano una ayuda extra, un servicio, un auxilio en caso de que pudiera necesitarlo. En ellas, es posible disfrutar de la independencia que le da estar en su propia casa, sabiendo que tiene detrás todo un equipo de profesionales y vecinos que no le harán sentirse solo. ¿Qué debe tenerse en cuenta antes de decidirse por una?

 

 

1- No quiere comprar otra vivienda o busca invertir

 

Hay quien tiene una vivienda en propiedad y no quiere comprar otra o, por el contrario, sí quiere hacerlo a modo de inversión. Cualquiera de las dos opciones es válida: los apartamentos se ofertan en régimen de alquiler o se pueden comprar. Pueden disfrutarse junto a la pareja o de manera individual si se vive solo tras la viudedad.

 

vivienda mayores
 

2- Independencia y compañía

 

Algunas personas quieren disfrutar de su privacidad y, al mismo tiempo, sentirse acompañadas. Estas viviendas son individuales y cada inquilino se encuentra en su casa, sin verse abordado por otras personas o con la obligación de compartir espacio con ellas. Sin embargo, cuando se quiere charlar con alguien o realizar determinadas actividades, es posible contactar con otras personas que viven en su entorno. Las zonas comunes son un espacio de recreo y esparcimiento.

 

pisos tutelados 

 

 

3- Qué encontrar en el entorno

 

El objetivo no es cambiar el modo de vida ni aislarse, sino poder mantener la rutina diaria. Estos espacios comunes, al igual que las viviendas, están pensados específicamente para que los usuarios tengan todo lo necesario a mano y sin necesidad de desplazarse. Pueden encontrarse desde servicios de lavandería o restauración hasta un centro de masajes o una capilla en el entorno. No hace falta desplazarse fuera del recinto para realizar labores cotidianas como estas.

 

mantener rutina vivienda tutelada

 

 

4- Servicios de cocina

 

Las viviendas para mayores son una opción interesante si se busca olvidar las preocupaciones banales. La vivienda cuenta con su propia cocina, pero si un día no apetece cocinar, es posible acercarse a la zona de restauración para dar cuenta de una rica y saludable comida y disfrutar del tiempo libre. Cada día, los profesionales confeccionan varios menús ajustándose a los gustos y necesidades de todos los inquilinos. Todo el mundo es bienvenido y no tiene necesidad de salir del recinto para celebrar cualquier ocasión.

 

5- Olvídese de la limpieza

 

Es fácil que la limpieza de la casa se haga cuesta arriba, especialmente a los ancianos, porque es mucho trabajo e incluso puede producir dolores. En estas viviendas para mayores puede optarse por realizar o no esta tarea. Así, al equipo que limpia las zonas comunes se le puede pedir que ponga a punto el apartamento de cualquier inquilino cuando este lo solicite y con total confianza. Ciertamente no es necesario preocuparse por las pequeñas obligaciones porque están sobradamente cubiertas.

 

pisos tutelados

 

 

6- Enfermería y vigilancia 24 horas

 

En las viviendas para mayores es posible aparcar el temor a sufrir algún accidente y no tener a nadie que ofrezca auxilio. Aquí se cuenta con un servicio de enfermería de 24 horas, repartido en varios turnos, con el fin de prestar ayuda siempre que sea necesario y sin importar en qué momento del día un inquilino pueda sufrir un percance. Realizan visitas a domicilio y coordinan las visitas médicas para que este se despreocupe. Además, las instalaciones están vigiladas en todo momento, lo que evita a los residentes estar alerta por la presencia de personas desconocidas.

 

cuidados mayores

 

No se quede con dudas

 

El cambio de hogar es una decisión importante en la que analizar pros y contras de todas las opciones. No se quede con ninguna duda y coméntenos en este artículo o contacte con Artami para resolver sus inquietudes sobre viviendas para mayores.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Últimas entradas
Imagen de seguimiento